Trump otorgó perdón “de último minuto” a su exjefe de asesores Steve Bannon

El expresidente desató polémica con una de sus últimas decisiones

Trump otorgó perdón “de último minuto” a su exjefe de asesores Steve Bannon
El expresidente Trump y quien fuera su asesor estrella, Steve Bannon.
Foto: SAUL LOEB / Getty Images

Entre los alrededor de 150 personas a las que perdonó o conmutó condena, el presidente Donald Trump integró a uno de los personajes más polémicos en los últimos cuatro años: su exjefe de asesores Steve Bannon.

El fundador del portal Breitbart fue un incondicional del mandatario durante la campaña electoral de 2015 y, de hecho, fue quien le ayudó a delinear sus políticas más polémicas, incluidas la migratoria, además del muro.

Bannon actualmente enfrenta cargos por fraude, ya que solicitó al público fondos para la construcción del muro fronterizo, pero ese dinero nunca se destinó a dicho proyecto y no fue devuelto a los donantes.

Sin embargo, la mayor preocupación para Bannon y Trump es que el primero pudiera ser relacionado con la invasión violenta al Capitolio por parte de los simpatizantes del expresidente, según un reporte de CNN.

El presidente Trump y su esposa Melania dejaron la Casa Blanca a las 8:00 a.m. Él dio un último mensaje.

“Volveremos de alguna forma”, expresó.

La exprimera dama sonreía, muy a su estilo, sin decir una palabra, vestida completamente de negro, como si estuviera de luto.

La pareja viajó a Florida, a donde se preparó una recepción con algunos simpatizantes del mandatario.

El hijo de ambos, Barron, no estuvo con ellos. La familia residirá en su inmueble privado en Mar-a-Lago, aunque había reportes de que los vecinos no querían que así fuera, debido al caos que eso causará a la zona.