“ABC Act”: Propuesta para cheque de estímulo inicial de $2,000 y $1,000 por los meses subsiguientes aplicaría a indocumentados

Los pagos de $2,000 serían enviados a tarjetas de débito BOOST recargables con pagos de $1,000 mensuales hasta un año después de que acabe la crisis por el coronavirus

Las tarjetas de crédito ofrecen más seguridad en los pagos que las de débito./Shutterstock

Las tarjetas de crédito ofrecen más seguridad en los pagos que las de débito./Shutterstock Crédito: Shutterstock

La representante demócrata Rashida Tlaib anunció hace una semana que reintroducirá la legislación nombrada “Automatic BOOST to Communities”, que de ser aprobada en el Congreso federal, garantizaría un pago inicial por cheque de estímulo de $2,000 dólares por individuo y la misma cantidad por dependientes, más pagos de $1,000 durante los meses subsiguientes.

La medida conocida como “ABC Act” que inicialmente fue presentada por Tlaib y su colega Pramila Jayapal en abril pasado no pasó de ser pieza de debate.

Sin embargo, Tlaib retomará la medida en la actual Asamblea Legislativa en medio de la discusión a la que se sumó el presidente Joe Biden para un tercer cheque de estímulo de $1,400.

Propósito de la medida

Con la legislación se busca rescatar económicamente a los millones de estadounidenses afectados por la pandemia del coronavirus por un año luego de que termine la crisis por coronavirus después del pago inicial de $2,000.

“En respuesta a la crisis por coronavirus, ‘Automatic BOOST to Communities Act’ proveerá automáticamente a cada persona en Estados Unidos con una tarjeta de débito prepagada precargada con $2,000. Cada tarjeta será recargada con $1,000 mensuales hasta un año después de que termine la crisis por coronavirus”, lee la propuesta de ley presentada el año pasado.

¿Quiénes serían elegibles?

El texto legislativo indica que serían elegibles para la ayuda todos los estadounidenses independientemente de su estatus migratorio.

“No ciudadanos, incluyendo personas indocumentados, residentes permanentes, y visitantes temporeros cuya estancia exceda los tres meses” serían incluidos en la ley.

Los individuos sin cuenta de banco, número de Seguro Social o dirección postal permanente no serían excluidos de la ayuda.

El documento no especifica nivel de ingresos como parte de los requisitos de elegibilidad.

“Para asegurar que este programa sea tan universal y comprensivo como sea posible, el Departamento del Tesoro desarrollará una lista de individuos elegibles en coordinación con el Servicio de Rentas Internas (IRS),  la Administración del Seguro Social, la Comisión Federal de Elecciones, y cualquier otra agencia gubernamental federal, estatal y local, incluyendo los Departamentos de Vehículos y Motores  a nivel estatal”, precisa la propuesta.

Dinero por dependientes

Cada dependiente recibiría  el mismo monto mensual que los beneficiarios principales o encargados.

Por ejemplo, si una pareja tiene dos hijos, en el primer cheque cada uno de los integrantes de la familia recibirá $2,000 para un total de $8, 000 en el desembolso inicial.

No está claro si la medida contempla incluir a dependientes mayores de edad.

¿Cómo se distribuiría el dinero?

Los fondos serían distribuidos mediante tarjetas prepagadas BOOST administradas por el Departamento del Tesoro.

Las tarjetas serían enviadas por correo postal, o serán recogidas personalmente por los beneficiarios.

También, los pagos serán repartidos mediante servicios de extensión en comunidades remotas o en riesgo que cobijen a ancianos, desamparados, discapacitados, etc.

¿Cómo se financiará el programa?

ABC Act será financiado directamente por el Tesoro sin emitir deuda adicional al acuñar  dos monedas de platino con valor de $1 billón.

Dólares digitales

La propuesta además vislumbra la posibilidad de utilizar la infraestructura detrás del sistema de tarjetas de débito para crear un sistema de carteras de dólares digitales o de moneda digital basado en el dólar estadounidense.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Poítica Rashida Tlaib

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain