Amazon ofrece ayuda a Biden para distribuir la vacuna de COVID-19

La nueva administración busca inmunizar a 100 millones de personas a pesar de la escasez de la vacuna

Amazon ofrece ayuda para distribuir la vacuna de COVID-19

Amazon ofrece su infraestructura para alcanzar el objetivo de vacunación de la nueva administración federal.  Crédito: INA FASSBENDER | AFP / Getty Images

Este miércoles Amazon envió una carta al presidente Joe Biden ofreciéndole ayudar a La Casa Blanca a distribuir la vacuna de COVID-19, lo que supone un cambio radical con respecto a la relación que la compañía tenía con el expresidente Donald Trump que atacaba con frecuencia a la compañía y a su fundador Jeff Bezos, la persona más rica del mundo.

La administración Biden enfrenta un reto para acelerar el despliegue de la vacuna por todo el país. En la carta el director de consumo mundial de Amazon, Dave Clark, dijo que la empresa está dispuesta a ayudar a alcanzar el objetivo de vacunar 100 millones de estadounidenses durante los primeros 100 días de la presidencia de Biden, informó la agencia Reuters.

“Estamos preparados para aprovechar nuestras operaciones, tecnología de la información, capacidades de comunicación y experiencia para ayudar al esfuerzo de vacunación de su administración“, escribió Clark, señalando que la infraestructura de la compañía “nos permite tener un impacto significativo”.

Amazon, el segundo mayor empleador de Estados Unidos, cuenta con planes para administrar las vacunas en sus instalaciones una vez que estén disponibles para ellos, señaló Clark.

Los retrasos

Hasta ahora la distribución de la vacuna se ha enfrentado a problemas y quejas de suministro insuficiente. Varios son los estados que se han enfrentado a la escasez al ampliar la elegibilidad a más residentes.

Tan solo la ciudad de Nueva York canceló el miércoles 23,000 citas de vacunación debido a un retraso en el envío de vacunas de Moderna, informó el sitio Gothamist. El viernes los gobernadores de los estados de Michigan, Wisconsin y Minnesota informaron a la administración Trump que se verían obligados a cancelar las próximas rondas de vacunación masiva si el gobierno federal no hacía más para ayudarles a conseguir más vacunas.

Amazon seguirá el ejemplo de otras empresas que han ofrecido ayuda en la distribución de la vacuna. Forbes informó que Starbucks colaborará en la distribución de la vacuna en el estado de Washington.

Relacionado: ¿Por qué Amazon está comprando aviones usados de Delta y WestJet?

En diciembre Biden prometió “al menos 100 millones de vacunas de COVID-19 en los brazos del pueblo estadounidense”, durante sus primeros 100 días en el cargo y que lo convertiría en “una prioridad nacional” para que los más pequeños pudieran regresar a las escuelas, según lo reportó el periódico The New York Times.

Para lograr el objetivo el plan incluye una movilización de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias así como de la Guardia Nacional, de la ayuda de la Ley de Producción de Defensa para producir suministros como jeringas así como establecer sitios de vacunación.

Te podrá interesar:

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain