Biden aumentaría a 80,000 el número de ‘lotería de visas’

El plan forma parte de la reforma migratoria que daría ciudadanía a indocumentados

USCIS busca facilitiar el reemplazo de las "green card".

USCIS busca facilitiar el reemplazo de las "green card". Crédito: USCIS.Gov

La reforma migratoria del presidente Joe Biden es muy amplia y está enfocada en los inmigrantes que ya viven en el país, pero con opciones para la inmigración legal, como el Programa de Visas de la Diversidad, que aumentaría a 80,000.

El proyecto de ley que deberá discutir el Congreso contempla que la llamada “lotería de visas”, uno de los programas más criticadas por el expresidente Donald Trump, también busca evitar la discriminación por religión.

“Aceptar la diversidad”, indica el nuevo gobierno. “El proyecto de ley incluye la Ley SIN PROHIBICIÓN (“NO BAN”) que prohíbe la discriminación basada en la religión y limita la autoridad presidencial para emitir prohibiciones”.

De aprobarse en el Congreso, el programa administrado por el Departamento de Estado pasaría de 55,000 a 80,000 beneficiarios.

Este programa ha enfrentado problemas en los últimos cuatro años, aunque no se ha suspendido, pero las prohibiciones de viaje del presidente Trump de países con mayoría musulmana, complicaron las aplicaciones y el seguimiento de procesos durante la pandemia de coronavirus.

El proceso para este programa para el 2021 está cerrado y para el 2022 comenzará el 8 de mayo del 2021, cuando los originario de una lista determinada de países podrán aplicar por el beneficio.

Es importante destacar que la “lotería de visas” NO OTORGA en automático la “green card”, sino que permite a un extranjero aplicar por el proceso, ya que deberá cumplir todos los requisitos y la revisión de seguridad nacional.

Dado que el programa busca asegurar la representación en los EE.UU. limita a ciertos países que ya tienen un alto número de inmigrantes, como México, China e India, entre otros.

En esta nota

Green card Joe Biden lotería de visas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain