Biden ordena que viajeros a Estados Unidos deben mostrar prueba negativa a COVID-19 y seguir cuarentena

La medida es parte del nuevo plan nacional contra la pandemia de coronavirus

Los viajeros a EE.UU. tendrán nuevas restricciones.

Los viajeros a EE.UU. tendrán nuevas restricciones. Crédito: KENA BETANCUR | Getty Images

El presidente Joe Biden firmó 10 órdenes ejecutivas para reforzar la lucha contra el coronavirus, entre las cuales indica que todos los viajeros extranjeros deberán mostrar una prueba negativa a COVID-19 antes de trasladarse a Estados Unidos y seguir las reglas de cuarentena en tierra estadounidense.

“Esta Orden Ejecutiva también requiere que los viajeros internacionales presenten una prueba negativa a COVID-19 antes de partir hacia los Estados Unidos”, indica. “Y que cumplan con las pautas de los CDC para el autoaislamiento y la auto cuarentena al llegar”.

El mandatario indica en sus lineamientos que los viajeros domésticos deberán utilizar máscaras en los aeropuertos y otros medios de transporte público, incluidos trenes, aviones, embarcaciones marítimas y autobuses interurbanos.

“La Orden Ejecutiva también pide la consideración de medidas adicionales de salud pública en los viajes nacionales y la consulta con gobiernos extranjeros y otras partes interesadas para implementar medidas de salud pública para viajes seguros”, indica.

Es posible que la medida lleve a otras directivas sobre las fronteras terrestres y marítimas.

El plan contra la pandemia de Biden se enfoca en las comunidades más impactadas, incluidos los latinos y negros, además de priorizar la detección, tratamientos y vacunación.

Todavía no queda claro cuántas de estas medidas serán inmediatas y cuáles dependerán de su proyecto de $1.9 billones de dólares contra la pandemia enviado al Congreso.

En esta nota

Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain