La calculadora virtual para estimar cuánto dinero recibirías en caso de un tercer cheque de estímulo de $1,400 mínimo

La publicación Forbes lanzó la herramienta en línea para computar el pago

Esta calculadora se basa en los requerimientos del primer cheque de estímulo.

Esta calculadora se basa en los requerimientos del primer cheque de estímulo. Crédito: JESHOOTS-com | Pixabay

Días antes de su inauguración como presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su “Plan de rescate estadounidense” como parte de las medidas económicas para batallar contra la crisis desatada por el coronavirus.

Una parte esencial de dicha iniciativa, que implicaría un desembolso de $1.9 mil millones de dólares, es un tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares que complementaría los $600 del segundo “Pago de impacto económico” que distribuye el Servicio de Rentas Internas (IRS) en coordinación con el Departamento del Tesoro desde diciembre.

Plan de Biden para cheques de $1,400 y “CASH Act”

El plan de Biden va acorde con la legislación en la Cámara de Representantes nombrada “CASH Act”.

La medida fue presentada el 24 de diciembre pasado por el presidente del Comité de Formas y Medios de ese cuerpo legislativo, el demócrata Richard E. Neal.

Neal introdujo “Caring for Americans with Supplemental Help (CASH) Act of 2020” para incrementar la cantidad de dinero base de $600 a $2,000.

La propuesta de ley se presentó en medio del debate en el Congreso de Estados Unidos para cheques de $2,000, que a último momento impulsó el presidente saliente Donald Trump.  “CASH Act” fue descartada por los republicanos en el Senado.

En caso de que los miembros del nuevo Congreso federal acojan la propuesta del nuevo presidente, es muy probable que el proyecto de Neal sea elemento base para agilizar la discusión de un tercer cheque de estímulo mínimo de $1,400.

Mismos requisitos de elegibilidad que la segunda ley de estímulo

CASH Act sigue las mismas pautas de elegibilidad del “Coronavirus Response and Relief Supplemental Appropriations Act of 2021”, aprobada en diciembre pasado y bajo la que se distribuyen los cheques de $600.

Bajo CASH Act, a cada individuo elegible se le pagaría $1,400 dólares. En el caso de dependientes menores de edad, es la misma cantidad por cada uno.

¿Cómo computar pago de tercer cheque de estímulo con la computadora?

Con base en lo anterior, el medio Forbes lanzó su propia calculadora para que los estadounidenses calculen el estimado de dinero que recibirían en caso de un tercer cheque.

Para realizar el cómputo, el usuario debe contestar al menos tres encasillados en línea: si declaró impuestos en el 2019, si presentó individualmente, en conjunto o como jefe de hogar; y el ingreso anual.

Si en su hogar hay dependientes, también deberá añadir a cada uno de ellos para realizar el cálculo.

Aquí puedes acceder a la calculadora de Forbes

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Forbes Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain