¿Le quedará grande la MLS? “Chofis” López llega a Estados Unidos, pero sin los méritos de Vela, “Chicharito” o Pulido

El “Messi mexicano” salió de Chivas por la puerta de atrás

Javier Eduardo López

“Chofis” López fue separado del Rebaño tras un escándalo de indisciplina. Crédito: Imago7

Javier López firmó con el San Jose Earthquakes y debutará en la MLS, sólo que a diferencia de otros grandes jugadores mexicanos, llegó de una forma más circunstancial y menos meritoria.

Recordemos que la “Chofis” López fue separado de Chivas en octubre pasado tras un escándalo de indisciplina que no toleró el dueño del equipo, Amaury Vergara, y desde entonces se le buscó acomodo en otro equipo, pero nadie lo quería en la Liga MX y terminó en Estados Unidos, donde se reencontrará con quien fue su técnico en El Rebaño, Matías Almeyda.

López, Almeyda y los Quakes lograron llegar a un acuerdo con Chivas para que el futbolista juegue a préstamo por un año en la misma liga donde han llegado futbolistas aztecas como Carlos Vela, Javier “Chicharito” Hernández y Alan Pulido, o incluso si nos vamos más atrás, Claudio Suárez, Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco y muchos más. Pero a la “Chofis” no lo respalda su trayectoria, ni su palmarés ni su rendimiento actual.

En algún momento fue conocido como el “Messi mexicano”, pero ahora no hay nada más lejos de la realidad, ya que ha pasado tiempo desde los destellos de sus inicios que provocaron que algunos se aventuraran a decirle así y a 7 años de su debut sus números no lo favorecen, ya que sólo marcó 21 goles y dio 12 asistencias en 194 partidos en la Liga MX, del 2013 a la fecha. Como comparativa, también con las Chivas, Alan Pulido marcó 17 goles y dio 24 asistencias en sólo 1 año (33 encuentros de liga) antes de partir a Estados Unidos.

Ahora el futuro de la “Chofis” es incierto, ya que suma tres meses de inactividad y en su último torneo con los rojiblancos, en el que disputó 9 encuentros, se fue en blanco, de hecho no marca gol en liga desde febrero del 2020. Ya veremos si bajo las órdenes de Matías Almeyda, quien lo dirigió del 2015 al 2018, endereza el camino y recupera su apodo del “Messi mexicano”.

En esta nota

Chivas Chofis López Javier López MLS San José Earthquakes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain