Los primeros mensajes en Twitter de Joe Biden y Kamala Harris en sus cuentas oficiales como presidente y vicepresidenta de EE.UU.

El demócrata ya aparece como @POTUS en Twitter

Figuras de Joe Biden y Kamala Harris

Figuras representativas del nuevo presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris. Crédito: Christian Monterrosa | EFE

Joe Biden y Kamala Harris, el presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, ya enviaron sus primeros mensajes oficiales desde sus cuentas oficiales en Twitter luego de la investidura de ayer que los oficializó en sus respectivas posiciones gubernamentales.

El primer tuit del presidente fue el 14 de enero y avisa a la comunidad cibernética que ésa será su cuenta a partir del 20 de enero a las 12:01 p.m. La cuenta está identificada como @POTUS; el presidente ya no estará usando la @JoeBiden.

En el mensaje, el demócrata además menciona las nuevas cuentas de la primera dama, Jill, y el segundo caballero, el esposo de Harris, @FLOTUSBiden y @SecondGentleman, respectivamente.

Ya en su papel de presidente en funciones, Biden tuiteó un mensaje que lee lo siguiente: “No hay tiempo que perder si se trata de hacer frente a la crisis que enfrentamos. Esa es la razón por la que hoy voy de camino a la Oficina Aval para ir directo a trabajar para actuar de manera audaz y llevar alivio inmediato a las familias estadounidenses”.

Harris también se presentó como la nueva vicepresidenta de Estados Unidos (@VP) con un mensaje en Twitter.

“Lista para servir”, lee la primera entrada de la exfiscal de California en Twitter.

En un tuit previo, Harris expresó: “Es un honor ser su vicepresidenta”.

Jill Biden compartió un video en el que aparece con su esposo en la ceremonia de toma de posesión.

“Gracias a su fe en algo más grande que todos nosotros: que nosotros vamos a construir un mundo mejor porque lo vamos a hacer juntos”, lee el mensaje que acompaña la grabación.

El traspaso de cuentas es un proceso de varias fases.

Inicialmente, Twitter transfiere las cuentas institucionales de la Casa Blanca que incluyen @WhiteHouse, @POTUS, @VP, @FLOTUS y @PressSec de la Administración de Donald Trump a la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA) donde el contenido será archivado para uso público.

Luego de la toma de posesión de Biden y Harris, Twitter transfiere las cuentas de la Administración Biden a la red, incluyendo las de reciente creación como @SecondGentleman del esposo de Harris, Doug Emhoff.

Para la mañana de este jueves, la cuenta de la vicepresidente superaba los 7.4 millones de seguidores, mientras que la de Biden superaba los 5.1 millones.

En esta nota

Joe Biden Kamala Harris twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain