Mayte Carranco, la otra chica sexy del clima, se convirtió en enfermera por el Covid
La mamá de la mexicana cayó enferma

Mayté Carranco. Crédito: Agencia Reforma
La chica del clima, Mayte Carranco se vio obligada a cambiar de actividad durante la pandemia, sin proponérselo se convirtió en enfermera las 24 horas del día.
Tras dar positivo a Covid-19, la regia radicada en Ciudad de México, se resguardó en su casa y aunque sus síntomas fueron leves, quien sí sufrió con el virus fue su mamá, doña Leticia, de 63 años.
“Gracias a Dios ya pasamos esto, pero fue una situación complicada. A mi mamá le fue muy mal, afortunadamente no la tuve que hospitalizar porque yo fui su enfermera durante casi tres meses, ella estuvo con oxígeno las 24 horas”, contó la chica del clima de Foro TV.
“Ahorita está bien, pero tiene secuelas como que se le cae impresionante el pelo, al grado de que ya casi no tiene, además sufre presión alta, le duele mucho el cuerpo, incluso tuvo neumonía. Afortunadamente no le quedaron secuelas de la fibrosis pulmonar que presentó”.
Durante los tres meses que su madre estuvo enferma, dijo, ponía el despertador para monitorear cada dos horas sus signos y la oxigenación, incluso por las noches.
“Se volvió como mi hijita, yo le hacía la comida, fue algo muy preocupante porque mi mami estaba mal, nunca imaginé que fuera a vivir algo así, es una prueba de demasiada fe, fortaleza y esfuerzo físico”.
Comentó que ella también tiene secuelas de Covid-19, como dolor en la pierna derecha y la espalda, además de las articulaciones y sufre cansancio.
Aunque ya está fuera de peligro, Mayte sigue al pendiente de su mamá con quien vive, pues también sufre cambios de ánimo, así como dolores de cabeza.
“Invito a la gente a que se cuide, muchas personas no creen que existe el coronavirus y andan sin cubre bocas o en fiestas y lo más triste es que ahorita los hospitales están saturados, una cosa es verlo en la tele, pero vivirlo hasta crees que no la libras”, expresó.
Mayte decidió hacer público su caso para alertar a la población y pedir seguir al pie de la letra las medidas de seguridad para no contagiarse.
Sigue leyendo: A la playmate mexicana Brenda Zambrano se le aparecen fantasmas en casa