El IRS advierte que las estafas más comunes van en aumento ante la llegada del segundo cheque de estímulo

Los estafadores están ofreciendo kits falsos de pruebas COVID-19

Las estafas más comunes ante la llegada del segundo cheque de estímulo

Los estafadores contactan a las personas en gran medida a través de técnicas para buscar información personal. Crédito: Soumil Kumar | Pexels

Con la llegada de los pagos del segundo cheque de estímulo las estafas más comunes van en aumento en todo el país, de acuerdo al Servicio de Rentas Internas (IRS).

Los estafadores están contactando a las personas en gran medida a través de técnicas de phishing buscando información personal. También están utilizando herramientas como el correo electrónico, mensajes de texto, redes sociales y llamadas telefónicas para ponerse en contacto con los contribuyentes.

El IRS ha advertido que nunca iniciaría el contacto con los contribuyentes a través de estos métodos.

Estas son algunas de las estafas más comunes sobre el cheque de estímulo de acuerdo al IRS:

Mensajes de texto:

A través de mensajes de textos podrías revelar información sobre tu cuenta bancaria bajo el pretexto de recibir los pagos del cheque económico.

Suplantación de identidad:

Los estafadores utilizan esquemas de suplantación de identidad utilizando el correo electrónico, cartas y mensajes en redes sociales utilizando palabras clave como “coronavirus”, “COVID-19” y “estímulo”. Los mensajes son lanzados a un gran número de personas y tienen el objetivo de acceder a tu información de tus cuentas bancarias y hasta contraseñas.

Pruebas COVID-19:

Los estafadores están vendiendo kits falsos de pruebas COVID-19 para uso doméstico así como la venta de “productos milagro”, píldoras, asesoramiento médico y hasta vacunas.

Donaciones:

Los criminales también están ofreciendo solicitudes de donaciones falsas para personas que han sido afectadas por la enfermedad.

Inversiones:

También deberás tener cuidado ya que los estafadores te ofrecerán oportunidades falsas para invertir en empresas que supuestamente están desarrollando vacunas contra la COVID-19 que te ofrecen la promesa de que aumentarán de manera drástica su valor.

Relacionados: Alerta: 8 estafas diseñadas para robar el dinero de tu cheque de estímulo.

El IRS ha informado que los estafadores y los delincuentes utilizarán cualquier momento de crisis para aprovecharse de ti y la pandemia no es una excepción. Si recibes un correo electrónico o un mensaje de texto de phishing, debes denunciarlo a través del sitio web del IRS.

Los datos de tu cuenta bancaria no los necesitará el IRS para hacerte llegar los pagos de estímulo económico ya que los pagos se envían de manera automática.

Si aún estás esperando tu pago, deberás ser paciente podrías comprobar tu pago con la herramienta Get My Payment a través del sitio web de IRS. Durante las últimas semanas la agencia federal registró errores en los pagos que fueron depositados en cuentas bancarias temporales que fueron identificadas como cerradas por el sistema de la agencia.

Se espera que los depósitos directos puedan ser recibidos a finales de este mes como cheque de papel o como un depósito directo. En caso de no recibir tu pago de tu cheque de estímulo tendrás que esperar hasta que la temporada de presentación de impuestos inicie a partir del 12 de febrero hasta mediados de abril.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo estafas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain