Hank Aaron, un rey del jonrón, fallece a los 86 años

El legendario toletero de los Bravos y miembro del Salón de la Fama murió este viernes

Aaron pulverizó el récord de cuadrangulares de Babe Ruth.

Aaron pulverizó el récord de cuadrangulares de Babe Ruth. Crédito: NINA PROMMER | EFE

La mañana de este viernes el mundo del béisbol se sacudió con una noticia lamentable: Hank Aaron falleció a los 86 años de edad.

El legendario toletero de los Atlanta Braves, miembro del Salón de la Fama y quien tuvo por mucho tiempo el récord de cuadrangulares en las Grandes Ligas, perdió la vida esta mañana por causas que aún no se revelan, pero dejó un gran legado, ya que fue el ganador de una gran cantidad de reconocimientos: Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1957, dos veces campeón de bateo de la Liga Nacional (1956, ’59), tres veces ganador del Guante de Oro en el jardín derecho (1958-60) y un récord de 25 veces Todos Estrellas.

Hank, quien medía 6 pies y pesaba 180 libras, es recordado por romper la marca de jonrones consagrados de Babe Ruth en 1974, cuando consiguió su bambinazo número 715, en un momento icónico para el béisbol.

Aaron jugó dos temporadas más y acumuló 755 cuadrangulares en su carrera, una marca que se mantuvo como el récord de Grandes Ligas hasta que Barry Bonds lo rompió en 2007. En 1982 el toletero fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol.

17 años más tarde se creo en su honor el premio que lleva su nombre y que se otorga al mejor bateador la Liga Americana y la Liga Nacional.

En esta nota

Hank Aaron MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain