Primera semana de febrero es periodo clave para aprobación de tercer cheque de estímulo de $1,400

El presidente Joe Biden ya anunció su plan para enviar más pagos directos a individuos y familias

Senado de EEUU Chuck Schumer

El senador demócrata Chuck Schumer es una figura clave en la discusión del tercer cheque de estímulo. Crédito: Samuel Corum | EFE

La primera semana de febrero sería clave en cuanto al tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares anunciado por el presidente Joe Biden.

Según dijo a reporteros este jueves la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en esos días los demócratas estarán “completamente listos” para aprobar legislación a esos fines con los 51 votos mínimos necesarios.

Sin embargo, la aprobación de una nueva ley de estímulo no solo está en manos de los demócratas. La delegación de mayoría también necesita votos de republicanos para poder darle paso a cualquier medida impulsada por el Ejecutivo.

En el Senado federal, la medida necesitaría 60 votos; al menos 10 de republicanos aparte de todos los votos demócratas.

Posible rechazo republicano a tercer cheque de estímulo

Algunos republicanos podrían extenuar su rechazo al llamado “Plan de rescate estadounidense” de Biden valuado en $1.9 billones de dólares. El año pasado varios legisladores de esa colectividad rechazaron la medida de rescate económica de $2 billones de dólares.

La legislación que finalmente se aprobó en diciembre pasado para los cheques de $600 implicó una inversión de $900 mil millones de dólares.

En caso de que se subsanen las diferencias pronto, la medida para un tercer cheque podría ser aprobada entre mediados de febrero y mediados de marzo dependiendo de la extensión del debate.

Lo anterior no significa el desembolso inmediato de los fondos. La distribución de los primeros pagos tomaría al menos una semana luego de firmada la ley. En el caso de la más reciente ley de rescate aprobada en el Congreso y firmada por el presidente saliente Donald Trump, los primeros depósitos directos fueron realizados el 29 de diciembre. Sin embargo, muchos recipientes no pudieron disponer del dinero hasta el 4 de enero, fecha oficial de pago.

Actualmente, el Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa enviando por correo cheques de estímulo en papel o en la forma de tarjeta de débito como parte de la segunda ronda.

Muchos de estos pagos tomarán entre 3 y 4 semanas en llegar a su destino, según precisó el IRS en su página web.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain