Twitter suspende cuentas de Antifa, vinculados a violentas protestas tras toma de posesión de Biden

Las cuentas reunían a más de 71,000 seguidores del movimiento anarquista de extrema izquierda

Protesta Antifa toma de posesion de Biden

La protesta de los miembros de Antifa en Ohio llegó hasta el Capitolio estatal en Columbus tras la investidura de Joe Biden. Crédito: Jason Whitman/NurPhoto | Getty Images

Twitter suspendió varias cuentas ligadas al movimiento Antifa que combinadas reunían a más de 71,000 seguidores, luego de las protestas que encabezaron varios de sus miembros poco después de la toma de posesión del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

El reporte de The New York Post este viernes indica que al menos cuatro cuentas ligadas al grupo militante aparecen desactivadas.

El informe menciona las siguientes: @JewishWorker, @RevAbolition, @RevAbolitionNYC y @TheBaseBK. The Base, en Brooklyn, Nueva York, es un centro político anarquista en el vecindario de Bushwick.

La existencia de estos perfiles, que ahora aparecen como “suspendidos” por violar las reglas de la red social, se remonta al 2012.

Truenan desde California por la suspensión

Miembros de Antifa Sacramento tronaron contra la suspensión de la cuenta de The Base por la misma red social.

“Nuestros camaradas con The Base (@TheBasebk), un centro social anarquista en Brooklyn, NY de 9 años ahora toman este asunto de Twitter seriamente. Alcanzar una plataforma de 17,000 seguidores ellos ellos empujan una línea muy específica donde la política nunca ha sido borrosa. Hoy, Twitter bajó su cuenta y ahora hay un vacío”, compartió el grupo el jueves en Twitter.

Manifestaciones violentas en varios estados tras toma de posesión

Al grupo de extrema izquierda se le vincula con los actos vandálicos reportados en varios estados de Estados Unidos tras la investidura del presidente este miércoles.

En Portland, Oregon, manifestantes rompieron las ventanas de cristal de la sede del Partido Demócrata y pintaron la estructura con mensajes en contra del nuevo presidente y su Administración.

Mientras que en Denver, Colorado; y en Columbus, Ohio, los partidarios del movimiento quemaron banderas estadounidenses en el exterior de los Capitolios estatales.

En esta nota

Antifa Joe Biden Kamala Harris twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain