6 efectos de las fresas en tu cuerpo

Las fresas ejercen un importante efecto protector sobre tu salud

fresas-katie175 en Pixabay

Crédito: Katie175 | Pixabay

Las fresas son una fruta jugosa rica en polifenoles y además son nutritivas. Sus compuestos vegetales tienen efectos beneficiosos para tu cuerpo, no elevan rápidamente los niveles de gluscosa en sangre.

Seis beneficios de las fresas en tu cuerpo

1. Mejoran tu sistema inmunológico

Las fresas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico gracias a su contenido de vitamina C. El porcentaje de vitamina C en las fresas es incluso superior al que posee la naranja. Una ración de fresas de 150 g, contiene 86 mg de vitamina C; mientras que una naranja mediana, de 225 g, contiene 82 mg, publica el Ministerio de Medio Ambiente Español.

Una taza (140g) de fresas cubre el 100% de las necesidades de vitamina C.

2. Disminuyen la inflamación

Las fresas son una de las frutas con mayor capacidad antioxidante, la cual no sólo
se debe a su contenido en antocianinas, sino también a la presencia en su composición de
cantidades importante de polifenoles (ácido elágico) y de vitamina C.

Protegen a las células del daño de los radicales libres dañinos. Pueden contribuir a inhibir el crecimiento tumoral y disminuir la inflamación en el cuerpo.

El proceso oxidativo trae como consecuencia el depósito de colesterol en las arterias, y es responsable del envejecimiento y de ciertas mutaciones cancerígenas, por lo que las fresas ejercen un importante efecto protector sobre la salud.

3. Pueden reducir un ataque cardíaco

Las fresas, los arándanos y otras bayas son ricas en unos flavonoides llamados antocianinas. Las antocianinas, pueden ayudar a dilatar las arterias, contrarrestar la acumulación de placa y proporcionar otros beneficios cardiovasculares.

Comer tres o más porciones de arándanos y fresas a la semana puede ayudar a las mujeres a reducir el riesgo de un ataque cardíaco hasta en un tercio, informaron investigadores en Circulation, revista de la Asociación Americana del Corazón.

Una revisión sistemática y el metanálisis de 19 estudios diferentes encontraron que las personas con la mayor ingesta de antocianinas tenían un 9% menos de probabilidades de sufrir una enfermedad coronaria y un 8% menos de probabilidades de morir por causas asociadas con enfermedades cardíacas, en comparación con las que tenían la menor consumo.

3. Ayudan a prevenir accidentes cerebrovasculares

Metanálisis sugieren que una mayor ingesta dietética de flavonoides (como los que aportan las fresas) puede reducir moderadamente el riesgo de accidente cerebrovascular después de ajustar por factores de riesgo cardiovascular establecidos.

4. Menor riesgo de Parkinson y Alzheimer

Las fresas pueden mejorar la neurotransmisión, que es la forma en que se comunican las neuronas en el cerebro. Sus flavonoides tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Los hombres y las mujeres que consumen bayas como las fresas con regularidad pueden tener un menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson y Alzheimer. El estudio compartido por la Academia Estadounidense de Neurología revela que las antocianinas pueden tener efectos neuroprotectores.

la investigación muestra cada vez más que comer frutos rojos puede beneficiar al cerebro que envejece y puede ayudar a prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad y otros cambios.

6. Aportan fibra

Las fresas también son buena fuente de fibra. La fibra ayuda a regular el uso de azúcares por parte del cuerpo, lo que ayuda a controlar el hambre y el azúcar en sangre.

El consumo de agua y fibra también puede ayudar a que los alimentos se muevan a través de su sistema digestivo, promoviendo la regularidad y ayudando a prevenir el estreñimiento.

Por su riqueza en polifenoles, su aporte de vitamina C y fibra. Las fresas resultan una buena adición a tu dieta. Además, su bajo aporte en sodio y su alto contenido en potasio, también son indicadas en personas con hipertensión arterial.

Te puede interesar:

En esta nota

Dieta saludable frutas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain