Bernie Sanders propone cancelar préstamos estudiantiles y aprobar cheques de estímulo de $2,000 sin el apoyo de los republicanos

También podrían aprobar $600 por semana de seguro de desempleo

Bernie Sanders Congreso de EEUU

El senador Bernie Sanders en una foto de archivo. Crédito: Michael Reynolds | EFE

Sanders argumentó esta semana que el Congreso puede implementar una agenda económica integral sin el apoyo republicano. El político dice que los demócratas, que controlan tanto el Congreso como la Casa Blanca, pueden aprobar una legislación que incluya lo siguiente:

$2,000 dólares en cheques de estímulo.
–Cancelación de préstamos estudiantiles.
–$600 por semana de seguro de desempleo.
–Atención médica de emergencia totalmente financiada, pruebas de Covid-19, rastreo y distribución de vacunas.
–12 semanas de licencia familiar y médica pagada.
–Universidad sin matrícula en colegios y universidades públicas.
–Un salario mínimo de $15 dólares.

Si bien el Congreso puede aprobar una legislación independiente o incorporar estas políticas en el nuevo paquete de estímulo propuesto por Biden, Sanders dice que hay una forma más simple y eficiente.

El político, quien es el presidente entrante del Comité de Presupuesto del Senado de los Estados Unidos, dice que los demócratas pueden usar el proceso de reconciliación presupuestaria si los republicanos no están dispuestos a aprobar una legislación bipartidista.

La conciliación presupuestaria se creó bajo la Ley de Presupuesto del Congreso de 1974 y se utiliza en el Senado de los Estados Unidos para acelerar legislaciones sobre gastos, ingresos o deuda, según se informó en Forbes.

Sanders señala que durante las administraciones de Donald Trump y George W. Bush, los republicanos utilizaron el proceso de reconciliación presupuestaria (que solo requiere una mayoría simple) para aprobar importantes exenciones fiscales, y que ellos ahora podrían hacer lo mismo para aprobar un nuevo paquete de estímulo.

Aún no se sabe si los legisladores seguirán este camino o intentarán negociar con los republicanos para aprobar el paquete del presidente.

–También te puede interesar: Biden propone dar hasta $300 mensuales a niños de familias necesitadas

En esta nota

Bernie Sanders

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain