¡Cuidado! Podrías recibir un paquete de Amazon que no solicitaste y tratarse de una estafa

El "brushing" es una práctica en la que vendedores utilizan cuentas falsas para comprar sus propios productos

Recibir un paquete que no solicitaste podría tratarse de una estafa

En caso que el envío esté equivocado, la compañía podría autorizar a quedarte con el paquete.  Crédito: Aaron P. Bernstein | Getty Images

Muchas cosas pueden salir mal cuando haces un pedido a Amazon o a cualquier otra compañía en línea. Tu paquete podría perderse, ser robado, o llegar mucho más tarde de lo que habías previsto. Ahora puedes añadir una preocupación más a esa lista: recibir paquetes que no solicitaste.

Como informa un reporte del sitio Clark Howard, existe una estafa en el comercio electrónico llamada brushing, en la que los vendedores utilizan cuentas falsas para comprar sus propios productos y luego enviarlos por correo a personas desprevenidas.

Se trata de una forma indirecta de asegurarse de que pueden escribir reseñas positivas para sus propios productos, dando así un impulso a sus artículos en los resultados de búsqueda de Amazon o de otras compañías.

La buena noticia es que la ley te permite quedarte con los artículos que te envíen, como señala el sitio Lifehacker. La Comisión Federal de Comercio dice que “si recibes una mercancía que no has pedido, tienes el derecho legal de quedartela como regalo”. Esto pretende proteger a los consumidores de empresas dudosas que te envían cosas y luego exigen el pago, lo cual es ilegal.

La mala noticia

Si eres víctima de una estafa de “brushing“, significa que tu información personal, tu nombre y dirección de envío, han sido probablemente comprometida.

Muchos de estos “vendedores fantasma” no incluyen la dirección del remitente ni el número de pedido en el paquete. Si enviaran un producto ilegal, como drogas o armas a la puerta de tu hogar, podrías tener problemas legales. Lo mejor que puedes hacer es informar a Amazon de la mercancía que no pediste para que estén enterados del problema.

Relacionado: Amazon ofrece ayuda a Biden para distribuir la vacuna de COVID-19.

También existen otras explicaciones de por qué has recibido un paquete que no habías pedido. Podría ser un regalo, especialmente en esta época del año. El comprador decide si incluye o no un recibo de regalo, pero es posible que haya tenido la intención de que sea un regalo aunque no haya marcado la casilla de “recibo de regalo“. También puede tratarse de una confusión. Para obtener instrucciones sobre cómo devolver un regalo o un pedido erróneo, puedes visitar el Centro de Devoluciones de Amazon.

Sin embargo, digamos que has recibido un paquete de Amazon que está dirigido a una persona diferente. En ese caso, puedes ponerte en contacto con Amazon y ofrecerte a devolverlo. Ten en cuenta que la empresa está obligada a pagar los gastos de envío que te correspondan. En algunos casos, incluso pueden decirte que te quedes con el paquete, según informó Lifehacker. Considéralo una especie de recompensa por intentar hacer lo correcto.

Te podrá interesar:

En esta nota

Amazon estafa

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain