Godiva anuncia el cierre de todas sus tiendas de chocolates en Estados Unidos debido a la pandemia de coronavirus

La compañía cuenta con 128 sucursales en Estados Unidos

La compañía cuenta con 128 sucursales en Estados Unidos

Hace dos años Godiva tenía planes de abrir 2,000 cafeterías en diferentes países.  Crédito: Cindy Ord | Getty Images

La cadena de chocolates de lujo Godiva anunció que cerrará todas sus tiendas ubicadas en Estados Unidos debido al impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus.

Se trata de un amargo adiós para una de las cadenas de chocolates con mayor prestigio.

“Siempre nos hemos centrado en lo que nuestros consumidores necesitan y en cómo quieren experimentar nuestra marca, por lo que hemos tomado esta decisión”, dijo el CEO Nurtac Afridi en un comunicado. “Por supuesto, esta decisión fue difícil debido al cuidado que tenemos por nuestros dedicados y esforzados chocolateros que se verán afectados”.

Godiva cuenta con 128 sucursales en Estados Unidos y el anuncio se produce a menos de dos años después de que la empresa anunciara sus planes de abrir 2,000 cafeterías en diferentes países.

Será en marzo cuando las tiendas cerrarán sus puertas y los amantes del chocolate sólo contarán con tres opciones para adquirir los famosos chocolates: a través de su sitio en internet, en tiendas minoristas o en las sucursales que la compañía tiene en el extranjero. Godiva mantendrá abiertas las sucursales en Europa, China y Oriente Medio.

La compañía solo dijo que el cierre es producto de la pandemia, sin embargo, los destinos de venta al por menor como los centros comerciales cerraron en varias ocasiones en 2020. Desde ese momento las ventas de las tiendas ubicadas en los complejos comerciales han visto disminuidas sus ventas.

Relacionado: Por qué los shoppings o tiendas departamentales están por desaparecer.

La compañía no ha sido la única que ha tomado la decisión de cerrar sus sucursales ya que otras empresas se han visto afectadas también por la baja en sus ventas durante la pandemia.

JCPenney anunció que cerrará más tiendas durante la primavera después de haberse declarado en bancarrota. Lord & Taylor, la primera cadena departamental en Estados Unidos, cerró sus 38 sucursales después de una carrera de 194 años. Por su parte la cadena Neiman Marcus, con sede en Dallas, Texas, solicitó la protección por bancarrota en mayo del año pasado.

Te podrá interesar:

En esta nota

Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain