IRS exhorta a contribuyentes a solicitar depósito directo en declaración de impuestos para reembolso y cheque de estímulo

El desembolso de los fondos será más rápido si opta por suministrar sus datos bancarios al Servicio de Rentas Internas (IRS)

No te confíes mucho y cuida tu dinero al usar la banca por internet.

No te confíes mucho y cuida tu dinero al usar la banca por internet. Crédito: Tumisu | Pixabay

El Servicio de Rentas Internas (IRS) le recordó a los contribuyentes que la manera de recibir el reembolso de impuestos más rápido este año es solicitando que el mismo sea enviado mediante depósito directo al presentar la declaración de impuestos electrónicamente.

“Depósito directo es gratis, rápido y seguro. Los contribuyentes incluso pueden dividir los fondos del reembolso para que sean depositados en una, dos o tres cuentas diferentes”, indican desde la página web del IRS.

Según los datos de la agencia, ocho de cada 10 contribuyentes reciben su reembolso de impuestos mediante depósito directo. El sistema que usa el IRS para las transferencias electrónicas es el mismo utilizado por otras agencias federales para los depósitos de los beneficios de casi el 98% de las cuentas correspondientes a programas gubernamentales como la Administración del Seguro Social o Asuntos de Veteranos.

La agencia además destaca que solicitar el pago mediante depósito reduce las posibilidades de que un cheque de reembolso se pierda o sea devuelto al IRS.

Adicional, procesar el dinero electrónicamente cuesta menos que en papel. En el primer caso, es $1 dólar por cada documento; mientras, que en el segundo, 10 centavos.

Solicitar depósito directo para desembolso de cheques de estímulo

Solicitar el pago mediante depósito directo no solo ayuda a que el reembolso de impuestos llegue más rápido, también simplifica y agiliza el procedimiento en cuanto a los cheques de estímulo.

En la primera y segunda ronda de pagos, los primeros en recibir los pagos fueron las personas que suministraron al IRS sus datos bancarios para depósitos directos.

Para solicitar al IRS que el dinero sea depositado a una cuenta bancaria, la persona tiene que realizar el procedimiento como parte de su declaración de impuestos, ya sea a través de un programa de presentación de impuestos o con la ayuda de un preparador. En ambos casos,  debe suministrar el número de cuenta y de ruta para depositar el dinero.

Si usted no tiene cuenta en una banco, puede visitar el sitio en línea de la Corporación de Seguros Federales de Depósito (FDIC) para encontrar información de la cuenta que le conviene y dónde abrir una.

Retrasos en reembolsos de la temporada de impuestos pasada

Millones de reembolsos de impuestos de la pasada temporada aún no han sido procesados debido a que las declaraciones fueron enviadas en papel.

Ante la ausencia de personal en las oficinas de la agencia debido al coronavirus, el trabajo se acumuló.

Es mejor declarar impuestos electrónicamente

El IRS ha recomendado en múltiples ocasiones que los contribuyentes declaren su información contributiva en línea para de esta forma agilizar los procedimientos.

La oficina además aconsejó a las personas a organizar los archivos de impuestos como un primer paso importante en el proceso para declarar los impuestos del 2020.

“Los contribuyentes deben desarrollar un sistema que mantenga junta toda su información importante, que podría incluir un programa de software para archivos electrónicos o un archivador para documentos en papel en carpetas etiquetadas. Tener archivos a mano facilita la preparación de una declaración de impuestos. Para evitar demoras en los reembolsos, los contribuyentes deben asegurarse de recopilar todos los documentos de ingresos de fin de año para poder presentar una declaración de impuestos de 2020 completa y precisa”, sugirió la entidad.

La temporada de declaración de impuestos este año inicia el 12 de febrero.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo declaración de impuestos IRS reembolso de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain