IRS no permite actualizar información en línea para solicitar cheque de estímulo como depósito directo

Así no funciona el sistema actualmente

Desde tu computadora o tu celular, puedes buscar tu futuro apartamento de alquiler.

Desde tu computadora o tu celular, puedes buscar tu futuro apartamento de alquiler. Crédito: Benjamin Dada | Unsplash

El Servicio de Rentas Internas (IRS) aclaró en su página web que, como parte del proceso de distribución de la segunda ronda de cheques de estímulo, los beneficiarios no podrán actualizar la información en línea para solicitar que el pago les llegue mediante depósito directo.

El trámite de repartición de los “Pagos de impacto económico” inició a finales de diciembre pasado con las primeras transferencias bancarias. Muchos de los recipientes no pudieron utilizar el dinero hasta el 4 de enero, fecha oficial de pago, aún cuando los fondos se reflejaban como depositados en la cuenta.

Los que recibieron el dinero por la vía electrónica son los estadounidenses que suministraron la información bancaria con anterioridad, algunos antes de que se empezara a distribuir el primer cheque de estímulo como parte de la temporada de impuestos pasada.

El resto de los beneficiarios deberá esperar a que el segundo cheque de estímulo llegue por correo como cheque en papel o en la forma de tarjeta de débito prepagada.

El alcance de “Get My Payment”

En ese sentido la agencia especificó que la herramienta “Get My Payment” (Obtener mi pago) para rastrear el estatus de su pago reflejará la información de la cuenta bancaria que la persona proporcionó en su declaración de impuestos de 2019, ingresó en la inscripción de la herramienta “Non-Filers” o a través de Obtener Mi Pago antes del 22 de diciembre de 2020.

El sitio web IRS.gov además precisa que los datos que utiliza para procesar pagos se basan en los suministrados a agencias federales como la Administración del Seguro Social, Asuntos de Veteranos y Junta de Retiro Ferroviario.

Problemas con depósitos en cuentas temporales

En el caso de los depósitos por error del cheque de estímulo en cuentas temporales como las suministradas por compañías preparadoras de impuestos (H&R Block y Turbo Tax) al momento en que se presentó la declaración del 2019, el IRS indicó que están tomando las medidas correctivas para redirigir los pagos a las cuentas correctas.

“Es posible que algunos recipientes hayan dirigido su pago a la cuenta bancaria temporal establecida cuando se presentó su declaración de impuestos de 2019. El IRS y los socios de la industria tributaria están tomando medidas inmediatas para redirigir los pagos de estímulo a la cuenta correcta para los afectados. El IRS anticipa que muchos contribuyentes adicionales recibirán pagos luego de este esfuerzo”, precisa la entidad en el sitio web.

La solución del IRS para solicitar cualquier pago adeudado de estímulo económico es reclamar el mismo mediante un “Crédito de recuperación de reembolso” en su declaración de impuestos de 2020.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Dinero IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain