Los equipos de deportes que el ganador del Mega Millions podría comprar con su nueva fortuna

La persona que compró el afortunado boleto ganador en Michigan podrá adquirir casi todo lo que se le antoje en la vida

Los Detroit Lions, la franquicia deportiva de más valor en Michigan.

Los Detroit Lions, la franquicia deportiva de más valor en Michigan. Crédito: Gregory Shamus | Getty Images

Este sábado nació un nuevo millonario en los Estados Unidos luego de que alguien que compró un boleto de lotería en el área de Detroit se llevó el premio mayor de Mega Millions.

La persona, que no ha sido identificada, compró so boleto ganador en una rienda Kroger de Novi, Michigan para una bolsa de $1,050 millones de dólares, la tercera mayor de la historia de Estados Unidos.

Si esta persona decide recibir un solo pago, se llevaría $739.6 millones de dólares y luego de impuestos le quedarían $530 millones. Todavía una fortuna descomunal con la cual podría comprar muchas cosas, casi todo lo que esa persona quiera en su vida. Pero, ¿le alcanzaría para comprar un equipo de las grandes ligas deportivas?

Por tratarse de alguien del área de Detroit, es posible que la persona ganadora del premio sea aficionada a los Detroit Lions de la NFL. Pero este equipo que históricamente ha sido propiedad de la familia Ford tiene un valor de $2,100 millones de dólares según la lista de Forbes de 2020.

Es decir que no tendría suficiente dinero para adquirirlo, suponiendo que quisieran vendérselo y que la liga lo permitiera. Y de hecho, su fortuna equivaldría a solo un poco más de la cuarta parte de la franquicia menos valuada de la NFL: Cincinnati Bengals ($2,000 millones).

¿Qué tal si al nuevo megamillonario le gusta la NBA? Si fuera el caso y la persona quisiera comprar a los Detroit Pistons tampoco le alcanzaría, pues la franquicia tiene un valor de $1,450 millones (el equipo menos caro de la liga son los Memphis Grizzlies con $1,300 millones).

El premio histórico del Mega Millions anunciado el sábado tampoco sería suficiente para comprar a los Detroit Tigers del béisbol, cuyo valor es de $1,250 millones de dólares.

Los legendarios Red Wings, el equipo más exitoso de Detroit. /Getty Images

El nuevo millonario podría comprar a un equipo de NHL o dos de MLS

La realidad es que con el dinero ya libre de impuestos que el nuevo magnate recibiría, solo podría comprar a equipos de una de las cuatro grandes ligas de EE.UU., la National Hockey League (NHL), pero no a los ilustres Detroit Red Wings, ganadores de 11 campeonatos de liga, que tienen un valor estimado de $800 millones de dólares.

Con esos $530 millones libres sí le alcanzaría para comprar a los New York Islanders, cuyo valor es de $520 millones, o los Anaheim Ducks (480). El actual campeón de la NHL, Tampa Bay Lightning, vale $470 millones, así que esa sería una opción atractiva y todavía le sobrarían $60 millones. Otras 12 franquicias de la NHL estarían dentro del presupuesto.

Eso sí, el afortunado jugador de lotería en Michigan podría comprar -si estuvieran a la venta y se lo permitieran- a cualquiera de las 27 franquicias de la MLS, pues la que más vale es la del Atlanta United con $500 millones de dólares, $20 millones más que el LA Galaxy y $25 millones más que el LAFC.

Incluso, le alcanzaría para comprar a dos de los equipos de la MLS. No existe un club del circuito en Michigan, pero ¿qué tal una combinación con un club de un mercado grande como el DC United ($330 millones) y el equipo geográficamente más cercano a Detroit, el Columbus Crew ($200 millones).

En conclusión, para comprar a una franquicia de grandes ligas deportivas se necesita en la mayoría de los casos no uno, sino varios premios del Mega Millions.

En esta nota

Dinero Mega Millions Mega Millons Michigan

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain