El béisbol colombiano apunta a conquistar la Serie del Caribe 2021

La plaza para representar a Colombia la disputan Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería

Será la segunda representación de Colombia en la Serie del Caribe.
Será la segunda representación de Colombia en la Serie del Caribe.
Foto: Getty Images

Colombia llevará un equipo de un “excelente nivel” a Mazatlán, donde se disputará la Serie del Caribe de Béisbol desde el 31 de enero, con la aspiración de conquistar el título, declaró el presidente de la Federación Colombiana, Jimmy Char Navas.

“El equipo que represente a Colombia llegará en un excelente nivel porque la Liga local terminará una semana antes de que comience la Serie del Caribe y los peloteros estarán en plena condición física, no como el año pasado que estuvimos veinte días quietos antes de llegar a esa competencia”, dijo Char.

La plaza para representar a Colombia la disputan Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería, que han llegado a la final del campeonato colombiano y juegan en ciudades del Caribe donde es tradicional este deporte.

Sobre las posibilidades de ganar la serie, el presidente de la Federación indicó que “el título siempre será un objetivo de cada equipo que participe en la Serie del Caribe”.

“El equipo de Colombia que vaya también tiene esa aspiración y los jugadores de cualquiera de los dos que están en la final tienen las capacidades para hacer una excelente campaña en ese campeonato”, agregó.

“El de esta temporada ha sido uno de los mejores torneos que hemos tenido en cuanto a la calidad y nivel técnico”, dijo al hacer un balance de lo mostrado en la Liga colombiana. Destacó que las expectativas positivas de la federación se fundan en “la presencia de jugadores de grandes ligas, de los que han tenido experiencia en Grandes Ligas y los jugadores de ligas independientes”.

“La continuidad de la Liga colombiana no tiene ninguna duda y seguiremos el otro año, mucho más fuertes, con mejores cosas y, a lo mejor, si la pandemia lo permite, con más equipos, como el año pasado cuando fueron seis”, añadió.

Hasta el momento las únicas novenas clasificadas para representar a sus países son Águilas Cibaeñas de República Dominicana y Panamá, que por el rebrote de COVID-19 no tuvo torneo de invierno y optó por armar una selección.

Por México están disputando el cupo Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán, mientras que la lucha en Venezuela la protagonizan Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara. mientras que el representante de Puerto Rico saldrá de la serie decisiva entre Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez.

Te puede interesar:

VIDEO: Escalofriante caída de un esquiador a más de 140 kilómetros por hora