Cámara envía al Senado acusación para juicio político contra Trump

El expresidente será notificado el martes de su segundo 'impeachment' en un año

Congresistas llevan el artículo al Senado.

Congresistas llevan el artículo al Senado. Crédito: SHAWN THEW | EFE

Representantes de la Cámara Baja de Estados Unidos presentaron este lunes la acusación contra el expresidente Donald Trump ante el Senado por “incitación a la insurrección”, activando así el proceso para su segundo juicio político que empezará la semana del 8 de febrero.

Será el segundo ‘impeachment’ de Trump en un periodo de un año. El magnate es el primer presidente que enfrenta dos procesos de este tipo en la historia.

A Trump se le acusa por los hechos ocurridos el 6 de enero, cuando sus simpatizantes asaltaron el Capitolio. El destino del expresidente dependerá de cómo los 50 republicanos del Senado asuman su defensa.

Son pocos los senadores conservadores que han expresado deseo de condenar a Trump. El expresidente podría quedar inhabilitado para aspirar a cargos públicos si es hallado culpable, lo que pondría fin a su potencial candidatura a la presidencia en 2024.

La acusación fue llevada al Senado por la congresista Jamie Raskin, de Maryland. El Senado se reunirá el martes para preparar la notificación del juicio político a Trump.

En esta nota

Donald Trump Juicio político

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain