Grupos antifacistas generan caos en Tacoma

Las protestas continúan en el estado de Washington

Grupos antifacistas generan caos en Tacoma
Las manifestaciones de Antifa continúan en el estado de Washington.
Foto: David Ryder / Getty Images

Más de 200 manifestantes de grupos antifacistas proestaron en forma violenta en Tacoma, Washington.

Desde hace varios días, los manifestantes han protestado en contra de la Policía y de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y otros grupos del orden.

Algunas de esas movilizaciones ocurrieron en Portland, pero en Tacoma los manifestantes rompieron las ventanas de los edificios y prendieron fuego en las calles el domingo.

Los manifestantes iniciaron al menos dos incendios en el área usando una barricada, incluso prendiendo una bandera estadounidense.

Algunas de sus consignas en distintas protestas van en contra del presidente Joe Biden y las leyes migratorias.

The News Tribune reportó que un camión de bomberos atravesó la intersección donde se realizaba la protesta e interrumpió la manifestación brevemente, pero apenas paso y los manifestantes se reagruparon.

La portavoz de la Policía de Tacoma, Wendy Haddow, dijo que solamente dos personas fueron arrestadas por intentar forzar una cerradura en una azotea cercana, pero se indicó si hubo detenidos por destrozos.

Sin embargo, la alcaldesa de la ciudad, Victoria Woodards, no dijo sobre operativos contra manifestantes, pero señaló que apoyaba manifestaciones pacíficas.