Italia censura TikTok tras muerte de niña de 10 años por peligroso reto

La menor quiso cumplir un peligroso reto que se ha popularizado en esta red social

La pequeña perdió la vida por asfixia.

La pequeña perdió la vida por asfixia. Crédito: Shutterstock

El pasado viernes, el organismo de control de protección de datos de Italia ordenó aTikTok intensificar las restricciones de edad en su aplicación, tras la muerte en aquel país de una niña de 10 años luego de aparentemente haber realizado un reto llamado “Black Out Challenge” que se habría viralizado en esta plataforma.

De acuerdo a la información dada por La Repubblica, la niña fue encontrada sin vida al interior del baño de su casa y a pesar de haber sido trasladada a un hospital, no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Finalmente, los médicos reportaron que la menor falleció por asfixia tras amarrarse un cinturón en el cuello.

Las autoridades dispusieron que se bloquee el uso de datos hasta el 15 de febrero de los perfiles de aquellos usuarios de los que no se tenga información sobre su edad. Según se lee en sus condiciones de uso, la edad mínima para acceder a la plataforma es de 13 años.

“La seguridad de la comunidad de TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para cooperar en sus investigaciones”, indicó la red social a través de un comunicado.

En esta nota

Italia muerte niña Reto viral tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain