¿No declaras impuestos? Aun así puedes ser elegible para recibir los cheques de estímulo

El no declarar impuestos no te excluye de recibir los cheques de estímulo del IRS

¿Qué pasó con el cheque de estímulo de $2,000 dólares?

Los cheques en papel comenzaron a enviarse el miércoles, pero el proceso podría llevar meses. Crédito: JUNG YEON-JE | AFP / Getty Images

Con el primer y segundo cheque de estímulo, el IRS usó las declaraciones de impuestos de 2019 de las personas para determinar si debían enviarles dinero. Es por eso que muchas personas que no declaraban impuestos pensaron que ellos no recibirían nada.

Sin embargo, los no declarantes –que no estaban obligados a presentar una declaración federal de impuestos sobre la renta en 2018 o 2019– también pueden ser elegibles para recibir los dos cheques de estímulo que ya se dieron (y probablemente lo serán para recibir el tercero, si se aprueba).

Si no declaraste impuestos, estas son las razones por las que es posible que no se te haya solicitado que lo hagas:

Tienes más de 24 años, nadie te declara como dependiente y tus ingresos son inferiores a los $12,200 dólares al año, según se informó en CNET.
–Estás casado y presentas una declaración conjunta con tu pareja, y tus ingresos son de menos de $24,400 dólares.
–No tienes ingresos.
–Recibes beneficios federales, como Seguridad de Ingreso Suplementario o Seguro de Discapacidad del Seguro Social.

Si aún no has recibido el primero o el segundo cheque de estímulo a pesar de ser elegible, puedes pedirlo al IRS usando la herramienta Non-Filers (cuando ésta se active de nuevo, que probablemente será cuando se apruebe el tercer cheque de estímulo) o reclamarlo en tus impuestos en 2021 (si es que este año sí vas a declarar) como Crédito de recuperación de reembolso.

–También te puede interesar: 3 mascarillas que los CDC recomienda que NO compres

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain