Rudy Giuliani enfrenta demanda multimillonaria de empresa Dominion por difamación acerca de “fraude electoral”

El abogado personal del presidente Trump debe responder a acusaciones

Rudy Giuliani enfrenta demanda multimillonaria de empresa Dominion por difamación acerca de “fraude electoral”
Rudy Giuliani ahora enfrenta demanda multimillonaria.
Foto: MANDEL NGAN / AFP / Getty Images

Rudy Giuliani, abogado personal del presidente Donald Trump, difundió en medios a nivel nacional las teorías del fraude electoral contra máquinas de votación de la empresa Dominion.

Ahora, tras no mostrar pruebas de sus dichos en tribunales, el exalcalde de Nueva York enfrenta una demanda por $1,300 millones de dólares.

“Tal como pretendían Giuliani y sus aliados, la Gran Mentira se volvió viral en las redes sociales cuando la gente tuiteó, retuiteó y se enfureció porque Dominion les había robado sus votos. Mientras que algunas mentiras, pequeñas mentiras, estallan en las redes sociales y mueren… con la Gran Mentira fue diferente”, acusaron los abogados de Dominion.

La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de Washington, D.C. este lunes por la mañana.

“El daño al negocio y la reputación de Dominion no tiene precedentes e irreparable debido a lo fervientemente que lo creen millones de personas”, agregan los abogados.

La empresa acusa que Giuliani difundió falsedades sobre las máquinas de votación y de que los supuestos dueños eran “comunistas venezolanos”.

En una conferencia de prensa a finales de noviembre afirmó que demostraría cómo se organizó el complot electoral contra el expresidente Trump, pero nunca mostró pruebas.

Un reporte de CNN indica que Giuliani “celebró” la demanda, porque eso le permitirá investigar el historial financiero de Dominion.

Aseguró que el dinero que se pide en compensación es para “asustar a las personas de corazón débil”, pero que él no se dejará intimidar.