Sarah Sanders se lanza para gobernadora de Arkansas y medirá la fuerza del movimiento de Trump

La exportavoz de la Casa Blanca da a conocer candidatura en video

Sarah Sanders es una de las aliadas del expresidente Donald Trump.

Sarah Sanders es una de las aliadas del expresidente Donald Trump. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, lanzó oficialmente su candidatura a gobernadora de Arkansas.

La exportavoz del gobierno del presidente Donald Trump e hija del gobernador de Arkansas dio a conocer su decisión a través de un video.

“He sido probada bajo fuego, manejando exitosamente una crisis tras otra, en uno de los trabajos más difíciles y de alta presión en todo el gobierno”, dijo Sanders. “En la mesa con el presidente Trump, confrontando a nuestros adversarios más peligrosos como China y Corea del Norte”.

Sanders fue una de las portavoces del expresidente más combativas con los periodistas, incluso sonbre información incorrecta, pero sobre todo intentó justificar las acciones de Trump.

Entre otros temas contribuyó a difundir teorías de que el exdirector del FBI, James Comey, fue despedido, entre otras razones, porque en la agencia “habían perdido confianza” en él, pero el informe del fiscal especial Robert Mueller, publicado en abril de 2019, dijo que la declaración de Sanders era incorrecta.

“Sanders reconoció a los investigadores que sus comentarios no se basaban en nada”, dice el informe.

Uno de los momentos álgidos que tuvo que enfrentar fue la separación de niños en la frontera, incluso fue confrontada en 2018 por un periodista en la conferencia de la Casa Blanca.

“¿No tienes ninguna empatía? ¡Vamos, Sarah, eres madre!”, expresó Brian Karem, editor ejecutivo del Sentinel.

La vocera del presidente Trump pidió al comunicador -quien estaba visiblemente indignado- que se “calmara”, pero no respondió la pregunta sobre su falta de empatía con los niños, sobre quien el periodista destacó su vulnerabilidad, al no tener “nada”.

Sanders será la exprimera funcionaria cercana a Trump en competir por un puesto de este nivel y supone un reto al movimiento MAGA a nivel nacional, ya que varios reportes indican que el exmandatario busca ganar terreno con su grupo en el Partido Republicano.

En esta nota

arkansas Donald Trump Sarah Sanders
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain