4 cosas que debes tomar en cuenta antes de preparar tu declaración de impuestos este año

Quizás deberás reclamar tu cheque de estímulo como un Crédito de Reembolso por Recuperación

4 puntos que debes tomar en cuenta antes de preparar tu declaración de impuestos

Si no puedes presentar tu declaración de impuestos deberás solicitar una prórroga de hasta seis meses. Crédito: David McNew | Getty Images

Quizás la preparación de tu declaración de impuestos no está está en la lista de las 10 cosas más divertidas que debes hacer, sin embargo es una tarea necesaria. Si ya estás preparando tu declaración de este año deberás tomar en cuenta algunas recomendaciones:

1. La temporada de presentación de impuestos sufrió un retraso

De manera regular el Servicio de Rentas Internas (IRS) comienza a aceptar las declaraciones de impuestos a finales de enero. Sin embargo, este año la agencia no aceptará declaraciones de impuestos hasta el 12 de febrero. A principios de este mes, el IRS envió el cheque de estímulo de $600 dólares que fue aprobado como parte de la última ronda de alivio por coronavirus. Por esta razón el IRS necesitará más tiempo para procesar tu declaración.

Retrasar en inicio de la temporada de impuestos también significa que tu reembolso también sufrirá un cambio de fecha. Así que si estás ansioso por recibir tu dinero, trata que tu declaración de impuestos esté lista lo más cerca posible al 12 de febrero.

2. El plazo de presentación continúa siendo el mismo

Aunque el IRS no empezará a aceptar declaraciones hasta febrero, el plazo de presentación del 15 de abril sigue vigente. El año pasado el IRS retrasó esa fecha hasta el 15 de julio para dar a los contribuyentes más tiempo para poner en orden sus declaraciones y conseguir el dinero para pagar sus facturas de impuestos durante el inicio de la pandemia. Pero este año los contribuyentes no tendrán el mismo margen de plazo.

Si no puedes hacer tu presentación de impuestos antes del 15 de abril, recuerda que puedes solicitar una prórroga que te da hasta seis meses más para presentar tu declaración. Una prórroga, sin embargo, no te dará más tiempo para pagar al IRS si debes dinero, sólo te dará más tiempo para presentar tu declaración.

3. Es una mala idea presentar tu declaración en papel

Presentar tu declaración de impuestos de forma electrónica reducirá las posibilidades de cometer un error, y eso es razón suficiente para que evites hacer tu declaración en papel, ya que de hacerla por este método podrías sufrir un retraso mayor en tu devolución de impuestos y en tu reembolso.

Normalmente el IRS tarda tres semanas en emitir los reembolsos de las declaraciones presentadas de manera electrónica y seis semanas para las declaraciones que recibe en papel. Pero hasta el mes pasado el IRS tenía que procesar un millón de declaraciones en papel de la temporada del año pasado. Y dada la pandemia y los problemas de falta de personal este no es el momento para que presentes tu declaración de impuestos en papel ya que retrasaría la fecha de tu reembolso.

4. Es posible que tengas que reclamar tu cheque de estímulo

Si no has recibido tu pago de estímulo de $600 dólares por depósito directo, por cheque o tarjeta de débito en el correo, entonces tendrás que reclamarlo como un reembolso de tus impuestos.

Tendrás que buscar algo llamado Crédito de Reembolso por Recuperación cuando presentes tu declaración de 2020. Es posible que no te devuelvan esos $600 dólares del IRS como esperabas. ¿La razón? Si debes dinero por pagar una cantidad menor a tus impuestos el año pasado, tu deuda tributaria podría anular tu reembolso, así que no confíes en que te llegará todo ese dinero que te corresponde si no aún no te llegó el depósito o el cheque en papel o mediante una tarjeta de débito.

Relacionado: El IRS advierte que las estafas más comunes van en aumento ante la llegada del segundo cheque de estímulo.

Lo mejor que puedes hacer es comenzar a preparar tus impuestos tan pronto como sea posible. Si lo necesitas, es importante contactar a un declarador de impuestos o utilizar alguna de las herramientas gratuitas que han sido aprobadas por el IRS para comenzar con el trámite y evitar un retraso en tus pagos del cheque de estímulo.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain