Administración Biden comprará 200 millones más de vacunas contra coronavirus

Se espera que haya vacunas para toda la población durante el verano

La decisión del presidente Biden forma parte de su plan nacional contra la pandemia.

La decisión del presidente Biden forma parte de su plan nacional contra la pandemia. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El gobierno del presidente Joe Biden comprará 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra COVID-19, las cuales se entregarán este verano.

Así lo adelantó la Administración federal a periodistas a través de una conferencia telefónica, como parte de la respuesta del demócrata contra la pandemia, al reconoce que, hasta el momento, las acciones han sido “sombrías”.

“El ritmo al que este virus se ha propagado por todo Estados Unidos es asombroso y, con la aparición de nuevas variantes, la propagación no se ralentizará en el corto plazo”, advierte. “Por eso es fundamental que vacunemos a la mayor cantidad de personas posible, lo más rápido posible”.

La principal meta de la Administración Biden es suministrar 100 millones de vacunas en 100 días, una estrategia adicional a las órdenes ejecutivas sobre uso obligatorio de máscaras y reorientación de recursos federales.

“Como resultado de estas acciones, el Gobierno federal tendrá suficiente suministro de vacunas para toda la población de EE.UU. para fines del verano”, afirmó.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) señala que son vacunas de Pfizer y Moderna.

“Esto aumenta el pedido total de vacunas para los EE.UU. en un 50%, de 400 millones a 600 millones y se espera que estas dosis adicionales se entreguen este verano”, adelantó la autoridad. “Con estas dosis adicionales, EE.UU. tendrá suficientes vacunas para 300 millones de estadounidenses a fines de este verano”.

La decisión llega cuando el país casi alcanza los 26 millones de contagios y supera las 430,000 muertes.

Aumento de dosis

La nueva estrategia del presidente Biden busca aumentar el suministro semanal de vacunas a estados, tribus y territorios con una política más transparente, con un proyecto de envío de entre 8.6 y 10 millones de dosis.

“Este aumento de 1.4 millones de dosis por semana permitirá que millones de estadounidenses más se vacunen antes de lo previsto”, consideró el Gobierno.

Agrega que el Departamento de Salud y Servicios Humanos proporcionará estimaciones de asignación para las próximas tres semanas, a fin de mejorar la transparencia en distribución de dosis.

“Esta mayor transparencia brindará a los líderes estatales y locales una mayor certeza sobre el suministro para que puedan planificar sus esfuerzos de vacunación”, señala.

En esta nota

Covid Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain