Charles Schumer afirma que se aprobará tercer cheque de estímulo incluso sin apoyo de republicanos

Los demócratas podrían avalar ayuda de $1,400 bajo una regla especial del Congreso

El líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer.

El líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Charles Schumer (Nueva York), reconoció que están las negociaciones abiertas con los republicanos para el nuevo plan de ayuda económica contra COVID-19, pero advirtió que se avanzará “con o sin ellos”.

“Queremos trabajar con nuestros colegas republicanos para hacer avanzar esta legislación de manera bipartidista, pero el trabajo debe avanzar, preferiblemente con nuestros colegas republicanos, pero sin ellos, si es necesario”, indicó.

El demócrata dijo lo anterior al destacar que las necesidades en el país “siguen siendo grandes” por la pandemia.

“El seguro de desempleo ampliado volverá a expirar en marzo”, advirtió. “Los gobiernos estatales y locales, que ya han eliminado más de un millón de puestos de trabajo, todavía se están recuperando de los déficits presupuestarios”.

Indicó que los $600 dólares a las familias fue un bajo monto, por lo que es urgente la aprobación de un plan adicional, aunque no indicó si el proyecto de los $1,400 dólares por persona modificará las reglas, luego de que el presidente Joe Biden dijo estar dispuesto a que se cambiaran las condiciones.

“La cantidad de pagos directos al pueblo estadounidense en el proyecto de ley anterior fue lamentablemente mucho menor de lo que muchos de nosotros, incluido yo mismo, queríamos”, dijo.

También apuntó la necesidad de distribuir la vacuna en forma masiva.

“No debemos sufrir timidez ni demora. Existe una gran urgencia de continuar el trabajo de alivio contra COVID”, expresó.

Los republicanos y algunos demócratas han expresado su intención de que la nueva ayuda directa a familias “sea dirigida” a quienes más lo necesitan.

La posición de Schumer surge luego de que el senador Bernie Sanders (Vermont) adelantara el plan alternativo de los demócratas, si no se logran los 60 votos necesarios para la nueva ley.

Se trataría de una votación de mayoría simple, es decir 50 más uno, la cual suman los demócratas con el voto extra de la presidenta del Senado, la vicepresidenta Kamala Harris, bajo una figura legislativa conocida como Reconciliación del Presupuesto.

En esta nota

charles schumer cheque de estimulo Covid

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain