Conoce el raro billete de $1,000 que se subastó por más de $2 millones de dólares

Conocido como la 'Gran Sandía', es el billete de colección más valioso del mundo

El billete es un Bono del Tesoro de 1890, el cual también es conocido como 'Gran Sandía' porque los ceros que tiene se parece a esta fruta.

El billete es un Bono del Tesoro de 1890, el cual también es conocido como 'Gran Sandía' porque los ceros que tiene se parece a esta fruta. Crédito: TBIT | Pixabay

Un billete de $1,000 dólares, extremadamente raro y que es muy codiciado por los coleccionistas se convirtió en el billete más valioso del mundo al venderse en una subasta por $2 millones de dólares.

La casa de subastas Stack’s Bowers Galleries vendió el peculiar billete exactamente por $2.4 millones de dólares en 2018.

Este billete es un Bono del Tesoro de 1890, el cual también es conocido como ‘Gran Sandía’, debido a que los ceros verdes que tiene en un lado se parecen a esta fruta. El general de división George Meade, comandante de las fuerzas de la Unión en la Batalla de Gettysburg, aparece en el anverso del billete.

https://twitter.com/American4sure/status/1225130928508325889

Se sabe que sólo existen siete billetes como este, y es por eso que son de los más raros y buscados. El billete que alcanzó la millonaria suma “es uno de los tres únicos que se sabe que existen en colecciones privadas“, según dijo Brian Kendrella, presidente de Stack’s Bowers, en el momento de su venta.

Anteriormente, el billete ya se había vendido en 2005, y en esa ocasión se convirtió en el primer billete en alcanzar el valor de $1 millón de dólares, según se informó en Fox News.

Así que, como ves, quizá sea buena idea que comiences a coleccionar billetes y monedas. Quizá tengas suerte y te encuentres una millonaria fortuna.

–También te puede interesar: Billete de $20 ahora vale más de $100,000 porque el gobierno lo imprimió con una etiqueta de Del Monte

En esta nota

Subasta

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain