Doctor es acusado de haber matado a pacientes con COVID-19 para “liberar” camas de su hospital

Las autoridades italianas investigan la muerte intempestiva de 5 pacientes cuyos familiares aseguran no recibieron el tratamiento adecuado

El doctor niega todas las acusaciones.

El doctor niega todas las acusaciones. Crédito: ADEK BERRY | Getty Images

Las autoridades de Montichiari, una localidad que pertenece a la Lombardía italiana han llevado a cabo la detención del director general del hospital luego de haber sido acusado de asesinar a un par de pacientes que padecían coronavirus.

Según varios medios locales, el doctor Carlo Mosca, de 47 años, en marzo pasado, cuando inició la peor crisis sanitaria en su país por la pandemia, decidió administrar 2 medicamentos en dosis letales y que tendrían un efecto bloqueador neuromuscular a varios pacientes con COVID-19 para así no intubarlos, lo que provocó su pronto deterioro y muerte.

Entre las víctimas destacan una mujer llamada Natale Bassi, de 61 años, y Angelo Paletti, de 80. Además, las autoridades están investigando otras 3 “muertes anormales”.

Según declaraciones de la jueza que lleva el caso, Angela Corvi, el médico tuvo la voluntad de matar a los pacientes con el fin de “liberar camas, así como recursos humanos, físicos y emocionales del personal médico” del hospital del cual estaba a cargo.

Mosca ha negado dichas acusaciones, asegurando que él no administró ningún medicamento nocivo a los pacientes y que jamás pensó en matarlos. Fue suspendido de su cargo y actualmente está bajo arresto domiciliario a la espera de una audiencia judicial.

En esta nota

Covid doctor muerte paciente

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain