¿En bancarrota? El Barcelona está en la peor situación financiera que se recuerde

El equipo azulgrana es el equipo con la nómina más alta y el 74% de sus ingresos se gasta en sueldos

El sueldo de Messi ronda los $100 millones de dólares anuales.

El sueldo de Messi ronda los $100 millones de dólares anuales. Crédito: EFE

Mucho se habla del fuerte impacto que ha tenido la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 a nivel internacional en el mundo del fútbol. Los clubes más poderosos están “pasando aceite” como nunca con sus finanzas y los grandes sueldos y fichajes parece que son cosa del pasado.

Uno de los equipos más afectados es, sin duda, el FC Barcelona, que si bien sigue generando más ingresos que ningún equipo, también es el que tiene la plantilla más cara del mundo; los rumores son severos y ahora, lo ha aceptado el mismo club: las cuentas no salen y se habla de que el equipo podría caer en bancarrota ¿es esto cierto?

La respuesta es simple: No. No todavía. Según informó el diario Sport, el Barcelona debe cerca de de $1,300 millones de dólares, de los cuales debe pagar $730 cuanto antes. Pese a lo que podría parecer, es una cifra que el club podría subsanar con la venta de algunos jugadores, además que el club tiene propiedades inmobiliarias y otro tipo de activos que evitarían la quiebra o desaparición del equipo, algo que -pese alarma actual- está muy lejos de ocurrir.

Ahora bien ¿La situación es dramática? Sí. El Barcelona se gasta el 74% de lo que ingresa en sueldos y debe cerca de $300 millones en créditos solicitados cuya garantía es la empresa que lleva el merchandising del equipo, la única mina de oro que le queda por ahora al Barça. En caso de no pagar, pasaría a ser propiedad de los acreedores.

El Barça está contando con que el público vuelva al estadio en febrero, calculan unos ingresos en el Camp Nou de unos $60 millones, si tienen al menos un 25% de aforo en febrero y un 50% en mayo, si no, habrá que hacer cuentas nuevamente.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Leo Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain