IRS: Seis posibles razones por las que aún no te llega el segundo cheque de estímulo

Unas 8 millones de personas que no están obligados a declarar impuestos tendrían que someter documentación al IRS este año para recibir los cheques de estímulo adeudados

Qué pasa si expiran los beneficios de la Ley CARES y no hay cheque de estímulo

5 millones de personas se quedarán sin recibir un cheque por desempleo. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

A casi un mes de que el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro iniciaron la distribución del segundo cheque de estímulo de $600 dólares, aún muchos estadounidenses no reciben el pago correspondiente.

Basta navegar por las cuentas del IRS en redes sociales como Facebook y Twitter para ver las múltiples publicaciones de usuarios molestos por el retraso en el procesamiento y envío de los fondos de rescate económico por coronavirus.

Según la ley bajo la que se aprobaron los “Pagos de impacto económico”, las agencias tenían hasta el 15 de enero para distribuir la mayoría de los fondos a los beneficiarios, ya sea mediante depósito directo o por correo postal en la forma de cheque en papel o tarjeta de débito pre-pagada (EIP Card).

Tres a cuatro semanas en llegar

Sin embargo, esa misma fecha, el IRS actualizó su página web para aclarar que los pagos enviados pueden tardar entre tres a cuatro semanas en llegar a su destino. La entidad no especifica el por qué de la dilación.

Tiene nueva dirección postal y el IRS no lo sabe

Otra razón por la que usted no ha recibido el pago sería que se mudó de vivienda y no alertó al IRS. En estos casos, usted podría optar por solicitar un “seguimiento de pago” si la herramienta en línea “Get My Payment” le indica que su pago ya fue procesado, pero no lo recibe.

Errores en la información de su cuenta de banco

Si el problema con el trámite de su cheque es que la información suministrada para el depósito directo tenía errores, se supone que el banco alerté a la agencia gubernamental para que reenvíen el pago en papel por correo.

Botó la EIP Card sin querer

Otro posible escenario es que usted haya botado sin querer la tarjeta de débito que envía el Gobierno pensando que era correo basura. Para la segunda ronda, las autoridades intentaron ser más específicos con la presentación del sobre de la carta que ahora muestra el sello del Departamento del Tesoro. Aquí puedes ver cómo lucirá la correspondencia con la EIP Card

Si usted cree que pudo haber desechado el dinero en plástico debe llamar al número 1.800.240.8100 y pedir un reemplazo.

Depósito en cuentas temporales suministradas por compañías preparadoras de impuestos

Algunos beneficiarios que declararon impuestos mediante compañías preparadoras como Turbo Tax y H&R Block se quejaron que el dinero había sido depositado en cuentas temporales y no en las suyas.

El IRS en coordinación con el IRS están enmendado este problema para redirigir cuanto antes los fondos a las cuentas correspondientes.

IRS no cuenta con su información personal

El hecho de que usted no esté obligado a declarar impuestos podría ser una razón para no haber recibido el pago.

Lo anterior se debe a que el IRS carece de su información personal para procesar los fondos. Este muy probablemente es su caso si tampoco recibió el primer cheque de estímulo siendo elegible.

Para solucionar lo anterior, usted debe reclamar el pago o los pagos adeudados mediante un “Crédito de recuperación de reembolso” en una declaración de impuestos en la temporada contributiva de este año que inicia el 12 de febrero.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo declaración de impuestos Get My Payment IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain