Republicanos complican a demócratas ‘impeachment’ a Trump

Aunque el juicio avance será difícil una "condena"

La mayoría de los republicanos se opusieron al juicio al expresidente Trump.

La mayoría de los republicanos se opusieron al juicio al expresidente Trump. Crédito: Captura C-SPAN | Cortesía

El expresidente Donald Trump, sin estar presente, midió sus fuerzas en el Senado, donde 45 republicanos rechazaron la moción para juzgarlo por “incitación a la insurrección”.

Los demócratas, liderados por Charles Schumer (Nueva York), solamente tuvieron el respaldo de cinco republicanos para para seguir adelante con el ‘impeachment’ cuyos artículo fue entregado este lunes por la Cámara de Representantes.

La votación de 55 a 45 ciertamente permite el avance del juicio político, pero también deja claro que los demócratas tendrán problemas para poder “condenar” al exmandatario, ya que requieren dos tercios del Senado, es decir, 67 votos para lograrlo.

Una sorpresa de este martes fue que el líder de la minoría, Mitch McConnell (Kentucky), votó en contra del proceso, a pesar de que previamente reconoció que el expresidente Trump “incitó” a la turba que invadió el Capitolio.

Los republicanos que votaron junto a los demócratas son Lisa Murkowski (Alaska), Susan Collins (Maine), Mitt Romney (Utah), Ben Sasse (Nebraska) y Patrick Toomey (Pensilvania).

Ahí no hubo grandes sorpresas, ya que habían adelantado su postura.

Los republicanos enfrentan presión del expresidente Trump, quien tiene un alto capital político en el partido, luego de obtener más de 74 millones de votos y confirmar en sus mítienes que la base republicana lo respalda.

El fin de semana, el senador Marco Rubio (Florida), adelantó su rechazo al proceso en contra del exmandatario, al tiempo que reconoce un posible desafio de Ivanka Trump por la curul el 2022.

En esta nota

Donald Trump impeachment Mitch McConnell

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain