Alcaldesa de Turín condenada a 18 meses de cárcel por incidentes en la final de la Champions League 2017

Chiara Appendino fue condenada por los incidentes ocurridos el 3 de junio de 2017 en la plaza San Carlo durante la final de la Champions League entre el Real Madrid y la Juventus

Dos muertos se registraron en la plaza San Carlo.

Dos muertos se registraron en la plaza San Carlo. Crédito: Getty Images

La alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, fue condenada este miércoles a 18 meses de cárcel por los incidentes ocurridos el 3 de junio de 2017 en la plaza San Carlo durante la final de la Champions League entre el Real Madrid y la Juventus, en los que dos personas fallecieron y más de 1.500 resultaron heridas en una estampida.

La justicia italiana condenó a Appendino por “lesiones, desastres y homicidio culposo”, una decisión que fue confirmada por la misma alcaldesa con un largo mensaje en su cuenta de Facebook, en el que asegura que acepta y respeta la condena, sin esconder una “sensación de amargura”.

Los incidentes se remontan a la noche del 3 de junio de 2017, cuando miles de aficionados del Juventus se reunieron en la plaza San Carlo, en pleno centro de Turín, para ver en pantallas gigantes la final entre el club de la ciudad, Juventus, contra el Real Madrid, que terminó con triunfo del equipo español por 4-1.

Alrededor de las 10 de la noche, un grupo de cuatro ladrones armados con gas lacrimógeno entró en la plaza para robar joyas y relojes. Al lanzar el gas, una multitud de personas asustadas empezó a huir y provocó una estampida que causó la muerte de dos mujeres e hirió a más de 1.500 personas.Los cuatro ladrones fueron condenados a diez años de prisión por homicidio preterintencional.

La jueza me condenó a mí y a otras cuatro personas a un año y seis meses por una serie de crímenes culposos vinculados con esos hechos. Es una decisión que acepto y respeto, también por la posición que tengo”, escribió Appendino.

Junto a Appendino también fueron condenados a 18 meses Paolo Giordana, ex jefe de gabinete, Maurizio Montagnese, el expresidente de Turismo de Turín, el exfiscal Angelo Sanna y el arquitecto Enrico Bertoletti.

Te puede interesar:

“En el mundo de Zlatan no hay lugar para el racismo”: el sueco se desmarca de las acusaciones

En esta nota

champions league
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain