Apple registra el trimestre más rentable en su historia con más de $100,000 millones de dólares impulsado por las ventas del iPhone 12

Las acciones de la compañía han ganado un 84 por ciento durante el último año

Apple registra el trimestre más rentable en su historia impulsado por las ventas del iPhone 12

Las ventas del iPhone superaron las estimaciones de $65,000 millones de dólares. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Apple superó por primera vez los $100,000 millones de dólares de ingresos gracias al aumento en las ventas de productos iPhone y iPad.

La compañía de Cupertino registró su mayor cifra de ingresos trimestrales en su historia ya que las ventas del nuevo iPhone 12 impulsaron a la compañía para obtener ingresos superiores a los $111,400 millones de dólares.

Tanto los iPads como las computadoras Macs así como los dispositivos Apple Watch y los AirPods superaron el rendimiento medio de la empresa. Apple se benefició de la fuerte demanda de productos que son útiles durante el trabajo a distancia y en la educación en línea.

Los ingresos del iPad subieron hasta registrar $8,440 millones de dólares mientras que los ingresos de las computadoras Mac aumentaron a $8,680 millones de dólares. Se calcula que cerca de la mitad de quienes compraron una Mac o un iPad durante el último trimestre del 2020 adquirieron un producto de Apple por primera vez.

El negocio de servicios también creció, alcanzando los $15,760 millones de dólares mientras las ventas en la categoría de productos para el hogar y accesorios de Apple alcanzaron $12,970 millones de dólares.

La demanda de iPhones desde marzo fue muy fuerte, e incluso la compañía registró limitaciones de inventario debido a la pandemia.

Aunque la nueva línea de iPhones de Apple sólo estuvo disponible durante la época de navidad, la empresa siguió incrementando su negocio de teléfonos inteligentes de forma considerable, registrando $65,600 millones de dólares en ventas para la categoría en comparación con los $55,960 millones de dólares que registraron el año anterior. Los analistas preveían unas ventas de iPhone de $59,530 millones de dólares.

Relacionado: Apple podría fabricar su primer auto eléctrico con la ayuda de Hyundai y competir con Tesla.

Tim Cook, el CEO de la compañía, dijo que las operadoras podrían continuar beneficiándose de las ventas del iPhone, calificando como una “victoria en todos los ámbitos” y pronosticando “mayor competencia en el mercado de Estados Unidos en el futuro”.

Las acciones de Apple suelen subir durante la semana y el mes previo a la presentación de los beneficios, pero históricamente han caído en la semana y el mes posteriores a la presentación del informe.

Este miércoles las acciones de Apple bajaron un 2.8% tras el informe de los resultados. Durante el último año las acciones de la compañía han ganado un 84 por ciento.

Te podrá interesar:

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain