Demócratas proponen aumentar el salario mínimo a $15 por hora en todo el país

La pandemia del coronavirus ha hecho urgente que el salario mínimo aumente

Cuánto dinero necesitas ahorrar para retirarse cómodamente a los 67 años

Las personas tienen la creencia errónea que necesitan por lo menos $1.9 millones de dólares para su retiro.  Crédito: Alexander Mils | Pexels

Los demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado reintrodujeron un proyecto de ley para aumentar el salario mínimo de Estados Unidos a $15 dólares por hora. La legislación propone aumentar gradualmente el salario mínimo hasta llegar a los $15 la hora en todo el país para el 2025.

La medida también eliminaría los pagos que están por debajo del salario mínimo para los trabajadores que reciben propinas, junto con ciertos empleos que se dan a adolescentes y personas con discapacidades.

El partido demócrata ha presionado durante mucho tiempo para aumentar el salario mínimo federal, que se ha estancado en $7.25 dólares la hora desde 2009. El martes, los legisladores que impulsan el proyecto de ley dijeron que ahora es más urgente aprobarlo, ya que la pandemia del coronavirus ha dejado a millones de personas realizando un trabajo esencial por un salario bajo.

“Incluso antes de la pandemia del covid-19, el salario mínimo federal de $7.25 era económica y moralmente indefendible”, dijo en un comunicado el legislador Bobby Scott, demócrata de Virginia y presidente del Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes, de acuerdo con CNBC.

“Ahora, la pandemia está poniendo de relieve el gran desequilibrio entre la productividad de los trabajadores de nuestra nación y los salarios que se les paga”, añadió Scott.

La Cámara de Representantes, en donde los demócratas eran mayoría, ya había aprobado una versión del proyecto de ley para subir el salario mínimo en 2019, pero nunca se votó en el Senado, ya que éste estaba controlado por el partido republicano.

Sin embargo, ahora los demócratas tienen una mayoría en el Senado, así como en la Cámara de Representantes, por lo que podría ser más fácil que esta ley por fin se apruebe.

–También te puede interesar: Conoce el raro billete de $1,000 que se subastó por más de $2 millones de dólares

En esta nota

Salario Mínimo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain