La explicación científica de los mellizos nacidos en Colombia de diferentes padres

El hombre se sometió, junto con los bebés, a pruebas de ADN y estas arrojaron que uno de los niños no era suyo

Aunque parece imposible, algo puede ocurrir en la fecundación.

Aunque parece imposible, algo puede ocurrir en la fecundación. Crédito: Shutterstock

Expertos en genética en Colombia siguen de cerca un insólito caso del nacimiento de unos mellizos que no comparten al mismo padre, lo cual se supo gracias a una prueba de paternidad.

El curioso caso ocurrió en 2018 cuando un padre de familia tenía sus sospechas de que él no era el verdadero padre de sus mellizos; así que él y los bebés se sometieron a un examen de ADN, el cual indicó que el hombre solo tenía parentesco con uno de los menores.

¿Cómo puede ser esto posible?

Expertos en genética analizaron el caso y este fue el resultado

El caso fue estudiado por personal del Grupo de Genética de Poblaciones e Identificación de la Universidad Nacional de Colombia para tratar de dar una explicación a lo sucedido en esta anormal gestación.

La genetista Lilián Andrea Casas explicó en entrevista para Caracol Radio que el cromosoma Y proviene de la línea paterna y se transmite de una generación a otra, por lo cual nunca cambia; en el caso de estos mellizos, el perfil genético de uno de los bebés coincidía al 100% con el del padre, mientras que el otro presentaba varias diferencias.

Aunque es algo muy extraño, el caso de estos mellizos se denomina superfecundación heteropaternal. Ocurre cuando segundo óvulo, liberado durante el mismo ciclo menstrual, es fertilizado por un espermatozoide de un hombre diferente en relaciones sexuales separadas.

En esta nota

bebe genetica Mellizos padre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain