La laureada poeta Amanda Gorman recitará un poema en el Super Bowl

Luego de presentarse en la toma de posesión de Joe Biden, la poeta aparecerá en el magno evento deportivo

Amanda Gorman

Amanda Gorman. Crédito: Patrick Semansky | EFE

Durante la toma de posesión de Joe Biden, la joven poeta Amanda Gorman recitó su poema “The hill we climb” y los seis minutos que duró le bastaron para conmover y emocionar con sus palabras a gran parte de la nación, algo que provocó que se convirtiera en toda una estrella y fuera la poeta más mencionada en redes sociales de entonces a la fecha.

La repercusión de su texto fue tal que la NFL la invitó a formar parte del Super Bowl, espectáculo deportivo más mediático del año en Estados Unidos, donde recitará un poema original en el Raymond James Stadium, antes del partido más importante de la temporada, que enfrentará a los Kansas City Chiefs y a los Tampa Bay Buccaneers.

La presencia de Amanda Gorman fue confirmada este miércoles por el productor del evento, Jesse Collins, en el programa Good Morning America.

Vamos a usar el estadio medio vacío para presentar esta actuación de una forma que nunca se ha visto”, prometió el productor, haciendo referencia a que este año el evento será con menos del 30% de asistentes, es decir con 22,000 personas, cuando el año pasado hubo 75,000.

De acuerdo con El Independiente de España, el poema que recitará Amanda Gorman reconocerá a tres capitanes honorarios del Super Bowl elegidos por la NFL. Los tres héroes cotidianos son Trimaine Davis, un profesor de Los Ángeles que ayudó a conseguir ordenadores portátiles e Internet para sus alumnos durante las clases online que se sucedieron a raíz de la pandemia; Suzie Dorner, una enfermera del Hospital General de la Bahía de Tampa que gestiona la unidad de cuidados intensivos del Covid; y James Martin, un veterano de la Marina que ayuda a otras familias a conectarse virtualmente a través del Proyecto Guerrero Herido.

En esta nota

Kansas City Chiefs Super Bowl Tampa Bay Buccaneers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain