Las acciones de Jill Biden dejan claro por qué será más activa que Melania

La esposa del presidente ha liderado varios eventos, incluso con latinos

Las acciones de Jill Biden dejan claro por qué será más activa que Melania
Melania Trump rompió la tradición de recibir a Jill Biden.
Foto: Getty Images

A siete días como Primera Dama, Jill Biden está demostrando que será más activa en distintos asuntos que su antecesora Melania Trump.

La esposa del presidente Joe Biden tomó rápidamente las riendas de una agenda amplia sobre la juventud, salud y otros asuntos.

Ella misma señaló que se mantendrá activa y promoverá las políticas de su esposo, como promover la aprobación del nuevo paquete de ayuda económica contra COVID-19.

Esta semana ha tenido varios eventos a destacar: reunión con las parejas de gobernadores, jóvenes latinos y funcionarios de bibliotecas.

Un reporte de The Associated Press indica que con las parejas de gobernadores, Jill Biden asumió la batuta.

“No podemos hacer esto solos”, les dijo. “El Congreso deberá aprobar la legislación y, en última instancia, se necesitará liderazgo estatal y local”.

Jill Biden, a quien la exprimera dama no le dio el tradicional recorrido por la residencia oficial, tuvo un encuentro con jóvenes latinos con quienes habló sobre la pandemia.

“Los necesitamos en este esfuerzo”, expresó. “Nadie puede hablar con sus comunidades como ustedes, y ustedes saben cuánto importa esto”.

La agenda de la esposa del presidente Biden incluye otras reuniones virtuales, visita a la clínica Whitman-Walker Health que atiende a pacientes con cáncer.

Incluso llegó al Capitolio, sin previo aviso, para entregar galletas con chispas de chocolate a los miembros de la Guardia Nacional… y esta administración apenas comienza.