847,000 personas solicitaron beneficios de desempleo en la primera semana de Joe Biden como presidente

Antes de la pandemia, las solicitudes de desempleo rondaban las 200,000 por semana

Joe Biden

El presidente Joe Biden. Crédito: Ken Cedeno | EFE

La crisis de desempleo en los Estados Unidos es uno de los grandes problemas que está enfrentando Joe Biden, y las solicitudes de desempleo en su primera semana como presidente muestran que no será nada fácil llevar la economía a la normalidad.

Otros 847,000 estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo por primera vez la semana pasada, según el Departamento de Trabajo. Aunque parece un gran número, en realidad esta es una disminución, ya que la semana anterior a esa hubo 914,000 personas que pidieron estos beneficios.

Además de eso, 426,856 trabajadores solicitaron Asistencia por desempleo pandémico por primera vez. Éste es un programa diseñado para brindar ayuda a quienes no son elegibles para recibir los beneficios estatales regulares.

Sumando esto, las reclamaciones por primera vez de beneficios de desempleo fueron 1.3 millones.

Por otro lado, las solicitudes continuas de desempleo –que cuentan a los trabajadores que han solicitado beneficios al menos dos semanas seguidas– cayeron levemente a 4.8 millones, de acuerdo con CNN.

Para hacer un comparativo, hace un año, antes de la pandemia, las solicitudes de desempleo rondaban las 200,000 por semana. Así que Estados Unidos tiene un largo camino para volver a ese nivel.

Para lograr esto, Biden firmó varias órdenes ejecutivas destinadas a crear nuevos empleos, con un enfoque en generar empleos en la industria de la energía verde, que ayudará al país a prepararse para la economía del futuro.

Además, la Casa Blanca también ha propuesto un aumento en los beneficios semanales de emergencia por desempleo, esto como parte del proyecto de ley de estímulo de 1.9 billones de dólares destinado a reactivar la economía.

–También te puede interesar: Te decimos cuál es el empleo con más riesgo de contagio de covid-19 (y en donde la mayoría son trabajadores latinos)

En esta nota

#Trabajo Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain