Llegan 18,000 vacunas más a NYC y reabren 15 centros de inmunización en los cinco condados

El Alcalde confirma que el Estado dio luz verde a utilizar las dosis que se mantenían en reserva para ser usadas en centros de cuidados a largo plazo

Los centros de vacunación del DOHMH reabrieron este lunes luego de estar cerrados una semana.

Los centros de vacunación del DOHMH reabrieron este lunes luego de estar cerrados una semana.  Crédito: AFP / Getty Images

Luego de una semana de haber cerrado debido a la escasez de dosis, este jueves reabrieron los 15 centros de vacunación contra el COVID-19 administrados por el Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH), lo que permitirá inmunizar a las más de 22,000 personas que tuvieron que cancelar sus citas la semana pasada.

El alcalde Bill de Blasio confirmó este jueves que el gobernador Andrew Cuomo autorizó a la Ciudad utilizar 18,000 vacunas de las 273,000 que se mantienen reservadas para aplicar a personas en centros de cuidados a largo plazo, y que no se han utilizado porque estas personas no se han querido vacunar todavía, y ahora esas dosis serán usadas en la primera inyección de otros neoyorquinos.

Nos aseguraremos de que esas dosis se utilicen en las comunidades más afectadas por el coronavirus“, dijo De Blasio, agregando que este es un “tema crucial, el asegurarnos de que estamos dando prioridad a los lugares más afectados“.

Desde la semana pasada el mandatario municipal le ha insistido al Estado y al Gobierno federal que le permita utilizar esas reservas para utilizarlas como primeras dosis, algo que permitiría continuar con el plan de inmunización contra el coronavirus sin interrupciones y que hasta ahora ha permitido que casi 700,000 neoyorquinos hayan sido inyectados.

“Hasta hoy, y desde el principio de nuestro esfuerzo hemos puesto dosis a 699,524 neoyorquinos, lo que es más personas que el total de la población de Boston”, dijo el Alcalde, insistiendo una vez más, que de recibir los suministros que están solicitando, la Ciudad tendrá una capacidad de vacunar a por lo menos 500,000 personas a la semana.

Y en lo que consideró un gran avance, el Alcalde enfatizó que gracias a estos últimos progresos que se han dado en los últimos días en esta lucha para vacunar a cada vez a más personas, incluyendo las buenas noticias provenientes del Gobierno federal que habrá un aumento del 30% de suministro de dosis de Moderna para la Gran Manzana, “ahora podemos reabrir los 15 centros de inmunización del Departamento de Salud”.

“Nuestro objetivo, por supuesto, es utilizar todas las dosis posibles, porque cada inyección que ponemos nos acerca a nuestro objetivo de hacer retroceder esta terrible pandemia”, dijo el comisionado de Salud, el Dr. Dave Chokshi.

Y como todos los días, el Alcalde presentó los indicadores del coronavirus en la ciudad de Nueva York, destacando primero que las admisiones diarias a hospitales de personas que sospechan tener COVID fueron 232 pacientes este jueves, de las cuales el 63% resultó ser positivo, mientras que los nuevos casos positivos ese mismo día sumaron 4,561, muy por encima de la meta impuesta de no pasar de los 500 diarios, y a su vez la tasa de positividad en siete días consecutivos se ubicó en 8.09%.

Para hacer citas para vacunarse:

  • Puede llamar a la línea: 877 – VAX – 4NYC
  • Puede visitar las páginas web: visite nyc.gov/vaccinefinder

En esta nota

Covid Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain