Ocasio-Cortez a Ted Cruz: “Usted casi logra que me asesinaran”

La congresista rechaza respaldo a pedido de investigación de la congresista a la aplicación Robinhood

No es la primera vez que ambos políticos se enfrentan.

No es la primera vez que ambos políticos se enfrentan. Crédito: Getty Images

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez prefiere mantener a la distancia al senador Ted Cruz.

Este jueves, el republicano coincidió con el pedido de la legisladora de investigar a la aplicación de bolsa Robinhood luego de esta bloqueara la compra de acciones de GameStop y AMC, empresas que están en el medio de la lucha entre inversores minoristas y grandes fondos especulativos.

AOC dijo en Twitter que no entendía la “decisión de Robinhood de bloquear las compras de acciones de inversores minoristas mientras los fondos de inversión son libres de negociar con las acciones que consideren” por lo que pidió una audiencia en la Cámara para discutir el tema con la aplicación de bolsa.

El senador Cruz coincidió con la afirmación al citar el tweet de AOC.

“Estoy de acuerdo”, escribió Cruz.

Usuarios de las redes comentaron sobre como lo ocurrido con GameStop y Robinhood lograba a unir a políticos de orillas apuestas como AOC y Cruz.

Pero a la neoyorquina le importa poco que Cruz apoye una de sus causas.

“Estoy feliz de trabajar con los republicanos en este tema en el que hay puntos en común, pero usted casi logra que me asesinaran hace 3 semanas”, escribió AOC en referencia al asalto al Capitolio. “Estaría feliz de trabajar con casi cualquier otro miembro del Partido Republicano que no esté tratando de que me maten. Mientras tanto, si quieres ayudar, puedes renunciar”.

Cruz lamentó las palabras de AOC cuando se le preguntó al respecto.

“Hay mucha ira y rabia partidista en el lado demócrata. No es saludable para nuestro país, ciertamente no propicia la sanación o la unidad, pero todos tienen que decidir cómo quieren interactuar con los demás”, dijo Cruz a reporteros del Capitolio.

GameStop llevaba una subida del 400% esta semana y del 1,750% desde comienzo del año, una subida fulgurante a la que contribuyeron numerosos usuarios de Reddit “troleando” a fondos como Melvin Capital, que habían invertido grandes cantidades en opciones “a corto” para sacar beneficio de su caída en bolsa.

En esta nota

AOC Ted Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain