Te decimos cuál es el empleo con más riesgo de muerte por covid-19 (y en donde la mayoría son trabajadores latinos)

La Universidad de California analizó los trabajos con más riesgo en el estado

Coronavirus NYC

Maimonides Medical Center, Brooklyn, NYC. Crédito: Justin Lane | EFE

Un nuevo estudio del Departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Universidad de California en San Francisco (UCSF, por sus siglas en inglés) ha analizado cuáles son los empleos con mayor riesgo durante la pandemia de coronavirus en California.

Según los datos de UCSF, en todo el estado, los cocineros de restaurantes tienen el mayor riesgo de sufrir una muerte relacionada con el covid-19, superando a los operadores de máquinas y empaque, y a los trabajadores de la construcción.

De las cinco categorías de empleo con mayor riesgo de mortalidad, tres están relacionadas con los alimentos: cocineros, trabajadores agrícolas y panaderos, y los jefes de cocina y los camareros también figuran en la lista de mayor riesgo, según se informó en Eater.

Además, en todo el estado de California, los latinos están en más de la mitad de todos los trabajos relacionados con alimentos, y en el 80% de todos los puestos agrícolas. Asimismo, según el estudio, los residentes afroamericanos y latinos tienen muchas más probabilidades de contraer (y morir) covid-19 que las personas blancas en California.

–También te puede interesar: Applebee’s te da 40 alitas GRATIS para el Super Bowl. Descubre cómo

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain