Un tuit de Elon Musk provoca que se disparen las acciones de la tienda de videojuegos GameStop y gana más de $2,000 millones de dólares

Los pequeños inversionistas apuntan con éxito a los precios de las acciones contra los fondos bursátiles que están apostando

Las acciones de GameStop se disparan y ganan más de $2,000 millones de dólares

Las acciones de GameStop han subido más de un 600% en lo que va del año.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La subida exponencial de las acciones de GameStop en las últimas dos semanas que han sido impulsadas por los usuarios de Reddit, han creado más de $2,200 millones de dólares en riqueza para los tres mayores accionistas individuales de la compañía.

Aunque puede que no dure mucho, las enormes ganancias de los accionistas generadas en tan poco tiempo dan un nuevo significado a la riqueza de la era digital.

Los inversionistas de menos de 24 años buscan hacer dinero rápido han provocado que los títulos de GameStop se dispararon el martes por cuarta sesión consecutiva hasta alcanzar un incremento de un 135 por ciento para terminar cercano a los $148 dólares.

Después del cierre del mercado del martes, Elon Musk, escribió en un tuit que contribuyó a que las acciones de la tienda de videojuegos GameStop se dispararon un 134 por ciento pero han llegado a subir más de un 300 por ciento. Su comentario fue “Gamestonk!” y fue suficientemente poderoso para animar a los traders que se reúnen en el sitio de Reddit a impulsar el alza en las acciones de GameStop.

Otro tuit de Musk también tuvo impacto en las acciones de Etsy, una empresa de comercio electrónico, que subieron un 10 por ciento después del tuit de los comentarios del director de Tesla después de comprar un gorro tejido a mano para su perro en el sitio web. Según Business Insider las acciones subieron un 2.2 por ciento a escasos minutos de la publicación.

Por su parte GameStop ha subido más de un 600% en lo que va del año después de la valorización provocada por los inversionistas que han apostado a que las acciones de la compañía de videojuegos caigan en algún momento, según un reporte de CNBC.

Los vendedores en corto suelen pedir acciones prestadas para venderlas con el fin de volver a comprarlas más tarde cuando el precio caiga. La prima que pagan por tomar prestadas las acciones refleja la demanda de ellas.

En Reddit los traders también se han organizado para comprar acciones de otras empresas en dificultades como BlackBerry, Bed Bath & Beyond, Macy’s, AMC y Cinemark Holdings han subido entre 100 y 250% en lo que va del año. Las puestas globales por miles de millones de dólares podrían estar en riesgo debido a que los operadores bursátiles aficionados ponen en duda las posiciones bajistas de fondos influyentes, inflan las cotizaciones y dejan a los profesionales contemplando las pérdidas.

El alza en las acciones de la tienda de videojuegos GameStop creó un efecto que está teniendo repercusiones en los mercados de Estados Unidos que se está propagando a otros mercados.

Relacionado: Las descargas de Signal se disparan un 4,200% después que WhatsApp anunció que compartirá datos personales con Facebook.

¿Quiénes han ganado con GameStop?

El principal beneficiario de la subida de GameStop es Ryan Cohen, cofundador de Chewy, que invirtió en GameStop el año pasado para ayudar a la empresa a acelerar su impulso en Internet. Cohen comenzó a comprar acciones del minorista de videojuegos en agosto y aumentó su posición en diciembre. Invirtió un total de $76 millones de dólares para una participación de alrededor del 13% de la compañía.

Al cierre del mercado del martes, la participación del 13% de Cohen valía más de $1,300 millones de dólares. Por lo tanto, en las últimas dos semanas, el patrimonio neto de Cohen aumentó en promedio unos $90 millones de dólares al día, o casi $4 millones de dólares por hora.

El otro gran ganador de GameStop es Donald Foss, de 76 años, fundador y ex director general de Credit Acceptance Corp, un prestamista de automóviles de alto riesgo. Foss, que vive en Michigan, compró el 5% de GameStop el pasado febrero por unos $12 millones de dólares. Su participación vale ahora más de 500 millones de dólares, lo que eleva su patrimonio neto a casi $2,000 millones de dólares, según Forbes.

El director general de GameStop, George Sherman, ha visto cómo su participación del 3.4% en la empresa ha aumentado hasta alcanzar un valor de unos $350 millones de dólares. Hasta ahora ninguno de los tres grandes accionistas parece haber vendido acciones.

GameStop continuó su ascenso el miércoles. Subió más del doble y alcanzó un nuevo máximo de $354.83 dólares por acción.

Te podrá interesar:

En esta nota

elon musk Videojuegos Wall Street

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain