Dos grupos de personas que no obtuvieron los dos primeros cheques de estímulo podrían recibir el tercero

Aún se esta negociando un tercer cheque de estímulo, pero su aprobación es muy probable

Qué pasa si expiran los beneficios de la Ley CARES y no hay cheque de estímulo

5 millones de personas se quedarán sin recibir un cheque por desempleo. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Actualmente, se está negociando entregar un tercer cheque de estímulo que sería de $1,400 dólares. Además de esto, el presidente Biden está buscando entregar el apoyo económico a dos grupos que fueron excluidos en los dos primeros cheques.

Uno de ellos serían los dependientes de cualquier edad (no solamente los niños menores de 17 años como pasó con el primer y segundo cheque de estímulo), y el segundo grupo serían las familias con ciudadanías mixtas.

Incluyendo a estas personas, el tercer cheque de estímulo podría llegarles a casi 20 millones de personas que no han recibido nada hasta el momento.

Si se aprueba el tercer cheque de estímulo, lo más probable es que sea de un monto más grande que los primeros dos.

Debes tomar en cuenta que aunque ahora se dará apoyo a los dependientes de más de 17 años y adultos mayores, así como a las familias de estatus mixto, todos ellos también deberán cumplir con todos los demás requisitos de elegibilidad para recibir un probable tercer cheque de estímulo, como cumplir con el límite de ingresos, según se informó en CNET.

Sin embargo, los legisladores aún deben llegar a un acuerdo para que se apruebe y se definan las fechas de reparto del tercer cheque de estímulo, así como la gente que sí podrá revisarlo al final.

–También te puede interesar: McDonald’s planea abrir 500 restaurantes en Estados Unidos este año

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain