El Pequeño Messi: La vida del niño afgano que se convirtió en un infierno después de conocer a su ídolo

La vida de Murtaza Ahmadi se volvió aún mas dura desde su salto a la fama, ha recibido amenazas del Taliban hasta bullying en su pueblo natal

pequeño-messi

Murtaza Ahmadi saltó a la fama en 2016 tras la viralización de sus fotos. Crédito: Getty Images

En 2016 se volvió viral en todo el mundo la curiosa foto y algunos videos de un pequeño niño afgano que tuvo la creatividad de improvisar una camiseta de su ídolo Lionel Messi con una bolsa de plástico, cuyas líneas blancas y celestes intercaladas recordaban el tradicional uniforme de la Selección Argentina, ahora Bleacher Report ha revelado que la vida del menor se ha convertido en un infierno.

Este niño es Murtaza Ahmadi, que en ese entonces tenía cinco años y su vida dio un giro de 180 grados tras la viralización de su foto: Murtaza tuvo la oportunidad de viajar y conocer a su ídolo, Leo Messi, recibió regalos como balones y camisetas oficiales autografiadas por el astro argentino.

Sin embargo, su ya complicada vida se tornó aún más difícil tras su súbita popularidad pues lo hizo blanco de múltiples extorsiones y amenazas por parte de grupos terroristas como los Talibanes.

Murtaza-cumplió-su-sueño-de-conocer-a-Messi
Murtaza cumplió su sueño de conocer a Messi en Catar.

En el 2018, la BBC inglesa reportaba que el pequeño Murtaza, de siete años en ese entonces, se vio forzado a abandonar su casa en el sureste de Afganistán y trasladarse a Kabul tras recibir amenazas del Talibán, quienes creían que su familia recibía dinero de patrocinadores del argentino.

“Militantes en la región estuvieron llamando y diciendo: “Te has vuelto rica, paga el dinero que recibiste de Messi o nos llevaremos a tu hijo”, aseguró su madre Shafiqa.

Ahora en 2020, el portal Bleacher Report realizó un reportaje en el que hace un seguimiento a su vida después de la fama en internet y su reunión con Messi. La vida de Murtaza no parece haber mejorado respecto a lo reportado un par de años antes.

“Cuando fuimos a Doha a conocer a Messi pensamos que él sería como Ronaldo, pensamos que él podría hacer algo, no por mí, sino por Murtaza que es su gran fan, sin embargo él no hizo nada por Murtaza, comparado a lo que pudo haber hecho Ronaldo”, detalló Arif Ahmadi, padre de niño.

Además, las constantes mudanzas han hecho que el ‘Pequeño Messi’ no tenga amigos, y cambie su alegría que antes lo caracterizaba, según sus padres. Sin embargo Murtaza confiesa seguir siendo un gran admirador de Lionel Messi y que nada disfruta más en la vida como salir al campo y jugar fútbol.

Murtaza-se-volvió-viral-por-su-playera-de-Messi
Murtaza se volvió vira por su playera de Messi.

Te puede interesar:

No Messi, no problem: El Barcelona marcha invicto esta temporada cuando juega sin su estrella

En esta nota

Argentina FC Barcelona Leo Messi Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain