Están listos: Palmeiras y Santos reconocen el Maracaná y se declaran listos para la final de la Copa Libertadores

Ambos equipos hicieron un recorrido de la cancha del estadio Maracaná en la víspera de la final de la Copa Libertadores

El partido se jugará en el Estadio Nacional de Lima.

El partido se jugará en el Estadio Nacional de Lima. Crédito: Getty Images

El reconocimiento de la cancha del estadio Maracaná de Río de Janeiro en la víspera de la final de la Copa Libertadores se convirtió en un paseo para los jugadores del Palmeiras, que ni usaron tenis para pisar el histórico cesped, y en una sesión de diversión para los de Santos.

Liderados por el portero Weverton y por el delantero Rony, las dos figuras del Palmeiras que pueden obtener el título de mejor jugador de la Libertadores de 2020, los jugadores del Verdao dieron una rápida vuelta a la cancha, se tomaron fotografías en el Maracaná y, cumplida su misión ante las cámaras, se fueron directamente al estadio olímpico Nilton Santos, en donde sí tenían previsto un entrenamiento.

Los del Santos tampoco realizaron un entrenamiento formal en el Maracaná pero al menos se tomaron el tiempo para tocar la pelota.

En la rueda de prensa de este viernes, el técnico del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, aseguró que está con “la piel de gallina” por poder disputar una final en el Maracaná debido a que siempre escuchó hablar del estadio como uno de los mayores templos del fútbol mundial.

“Por eso será una oportunidad única, un desafío, un placer y una honra estar aquí para disputar una final, porque el Maracaná significa eso, un templo del fútbol“, dijo.

El técnico del Santos, Alexi Stival “Cuca”, recordó varias finales que disputó en el Maracaná como técnico de clubes cariocas, incluyendo la derrota en la decisión de la Libertadores entre el Fluminense y el Liga de Quito, así como un gol que anotó en el estadio y del que se enorgullece.

Para la gran mayoría de los jugadores disputar una final en el Maracaná es inédito, así como conquistar un título en el estadio carioca, pero no para el portero Weverton ni para el zaguero Luan, ambos jugadores del Palmeiras.

Los dos integraron la selección olímpica brasileña, junto a estrellas como Neymar y Gabriel Jesús, que conquistó en el Maracaná el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Te puede interesar:

Pelé revela que le gustaría ayudar al Santos a ganar la final de la Copa Libertadores

En esta nota

Copa Libertadores palmeiras Santos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain