Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs, es vacunado contra el COVID-19 y pide que todos sigan su ejemplo

El mismo Gregg Popovich dio a conocer a través de un video que ya recibió la vacuna

Gregg Popovich es el primer entrenador en recibir la vacuna.

Gregg Popovich es el primer entrenador en recibir la vacuna. Crédito: Getty Images

La NBA se ha definido a lo largo del último año de pandemia por COVID 19 como la liga deportiva que mejor ha sobrellevado los protocolos de emergencia sanitaria en el mundo, y una luz se comienza ver al final del túnel, pues adultos mayores y figuras de la NBA han comenzado a ser vacunados, es el caso del histórico Gregg Popovich entrenador de los Spurs de San Antonio quien a través de un video dio a conocer que ya recibió la vacuna.

“Voy a recibir la vacuna para el COVID-19, me mantendrá a salvo, mantendrá a mi familia y a otras personas a salvo. Usar mascarillas es importante y recibir la vacuna les brinda un nivel adicional de seguridad”, dijo Popovich.

 Al recibir la inyección , la enfermera que le atendió dice “ya está todo”, a lo que el entrenador responde: “¡Ni siquiera lo sentí! Desde el puto de vista cientifico, es una obviedad. Es lo correcto para que todos podamos volver a encaminarnos hacia la normalidad. Hagamos esto juntos”, aseveró.

El histórico entrenador de 72 años y cinco veces campeón de la NBA quiso servir de ejemplo para los fanáticos e hizo el anuncio a través de un video, tal como lo hizo Kareem Abdul-Jabbar, el líder anotador de todos los tiempos de la liga, la semana pasada. Ambos están dentro de las pautas de edad establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en torno a la elegibilidad para vacunas.

“Debido al virus COVID-19, hemos tenido que encontrar nuevas formas de estar juntos, hemos tenido que encontrar nuevas formas de comunicarnos, hemos tenido que encontrar nuevas formas de jugar y tenemos que encontrar nuevas formas de mantener el uno al otro a salvo. Por mí y por mi familia, voy a ponerme la vacuna COVID-19”, aseguró Abdul-Jabbar.

Estos ejemplos marcan un atisbo de esperanza para la NBA, que en la actual campaña suman 140 jugadores que han sido contagiados y que 22 juegos hayan sido pospuestos debido a que los equipos no tienen suficientes jugadores para salir a cancha.

Te puede interesar:

Ron Rivera, entrenador en jefe de Washington, gana la batalla contra el cáncer de piel

En esta nota

Covid NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain